Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

4.2.09

IX Festival de Cometas Aprochipa - Reglamento de Participación

IX FESTIVAL DE LA COMETA Y EL PANDERO APROCHIPA


REGLAMENTOS DE PARTICIPACION


1º Podrán participar en el concurso de cometas y panderos todas las personas que hayan cumplido todos los requisitos de inscripción y que la inscripción haya sido dentro del período establecido por el Comité Organizador.

2º Habrá un límite máximo de participantes en cada categoría y sub-categoría que será establecida por el Comité Organizador.

3º Se establecen dos categorías, las cometas y panderos artesanales (Categoría A), y las cometas y panderos de tipo comercial (Categoría B). Se entiende por artesanal, aquellas que han sido confeccionadas manualmente, de forma individual; y por comercial, aquellas que han sido confeccionadas en una industria y que han salido de una línea de producción.

4º En ambas categorías los materiales utilizados para la confección de las cometas y los panderos serán a discreción de los participantes.

5º Cada categoría tendrá 2 sub-categorías, que son:
Sub-categoría Infantil: hasta 12 años de edad
Sub-categoría Abierta: de 13 años en adelante

6º En la categoría A se evaluarán la originalidad, la confección y la habilidad para volar la cometa. En la habilidad para volar la cometa se calificará el tiempo necesario para volar la comenta, la altura y el tiempo de permanencia en el aire.

7º En la categoría B se evaluará la habilidad para volar la cometa.

8º El día del evento, cada participante inscrito deberá presentar una identificación con foto, para confirmar la identidad y la edad del mismo. El día del evento no habrá inscripciones.

9º Solamente la persona inscrita podrá volar la cometa o el pandero, y cada cometa o pandero solamente podrá participar en una sola categoría y subcategoría, es decir, cada cometa y pandero solamente puede ser utilizada por un solo participante. Está prohibido el uso de ayudantes para volar la cometa y el pandero, si lo usa, será descalificado inmediatamente.

10º. Cada participante tendrá un máximo de 15 minutos para hacer volar su cometa, si no lo hace en este tiempo, queda descalificado, y tendrá 15 minutos para mantenerla elevada.

11º Queda prohibido el colocar material que haga daño o destruya otras cometas, tales como hojas de afeitar, agujas, vidrios, etc., por lo cual todas las cometas y panderos serán revisadas antes de ser voladas. Se prohibe volar las cometas a alturas que afecten el tráfico áereo.

12º El Jurado Calificador escogido por el Comité Organizador será el encargado designar a los ganadores en cada sub-categoría y sus decisiones serán finales.

13º Se darán premios a los 3 primeros lugares de cada sub-categoría.

14º El participante que presente una conducta no apropiada y se comporte de forma agresiva será descalificado.

15º Las violaciones a este reglamento por parte de los participantes será suficiente para descalificarlos.

16º Los cambios al reglamento serán posteadas en linea en http://aprochipa.blogspot.com/ Las situaciones no incluidas en este reglamento serán únicamente resueltas por el Comité Organizador. reglamento.festival.doc






HORARIO

INICIO DEL EVENTO


REGISTRO Y COMPETENCIA – COMERCIAL 2:00 a 3:00 p.m.

Distribución de Cometas 2:30 a 3:30 p.m.

REGISTRO Y COMPETENCIA – ARTESANAL 3:00 a 4:30 p.m.

Competencia 3 mejores diseños Artesanales 5:00 p.m.

Entrega de Trofeos 5:30 p.m.

Cierre del evento 6:00 p.m.





Formulario de inscripción


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Mi familia y yo participamos del festival de cometas y nos gusto muchisimo. Fue una tarde muy divertida para todos y en especial para los niños.
Me gustaria hacerles llegar mi inquietud sobre el reglamento del concurso,porque observe que en la categoria infantil algunos padres ayudaron a sus pequeños a elevar sus cometas y luego les daban el hilo para que sostuvieran la misma;
para mi sorpresa uno de estos participantes obtuvo uno de los primeros lugares, cuando pense que a lo mejor quedaria descalificado por no cumplir con el punto 9 del reglamento. Creo que los jurados para la proxima deben ser mas estrictos en este sentido.
Felicidades por este evento.
Gracias.