Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

18.2.09

18.02.09 Asamblea General - Presentación sobre Declaración de Rentas

El miércoles 18 de febrero se efectuó Asamblea General en el salón VIP del Centro Cultural Chino-Panameño a las 7:30 PM. El Licdo. Francisco Barrios, de Tax & Legal Services de PriceWaterhouse Coopers brindó una presentación acerca de Declaraciones de Renta de Profesionales Independientes, así como varios detalles en materia de deducciones y contribuciones de seguro social.


CDs con la versión de Renta 2008 v. 1.1 fueron distribuidos y Certificados de Participación están disponibles para los socios que lo soliciten. El evento fue patrocinado por Banesco de El Dorado.






FRANCISCO A. BARRIOS G.

Director de Impuestos
EXPERIENCIA

Se ha desempeñado durante más de doce años como auditor tanto en la rama privada como en la rama pública. En la rama privada ha ocupado el puesto de Contralor en empresas constructoras y en la práctica profesional ha participado en auditorías de diferentes entidades tanto locales como internacionales.

Tiene vasta experiencia en el manejo de planificaciones fiscales corporativas y revisiones de cumplimiento de normas fiscales, laborales y de seguridad social en Panamá.

Ha participado igualmente en el diseño e implementación de sistemas de control interno en las áreas financieras y comerciales, y participa activamente en los comités de tributación de los gremios profesionales reconocidos en el país, representándolos ante las autoridades gubernamentales.

Ha participado en varias discusiones de proyectos de Reformas Tributarias, tanto a nivel de la Dirección General de Ingresos como en la Asamblea Legislativa y en los distintos gremios profesionales.

EDUCACION

Licenciado en Contabilidad de la Universidad de Panamá.
Postgrado en Alta Gerencia, Universidad del Istmo.
Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas, Universidad del Istmo.
Maestría en Tributación, en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), adscrita al Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

Ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá y Presidente de su Comisión de Tributación.

Es facilitador frecuente en seminarios en materia fiscal y financiera.

ACTIVIDADES ACADEMICAS

Licenciatura:
Ha dictado el curso de Contabilidad Tributaria en la Universidad del Istmo.

Post Grado:
Ha sido profesor de la Cátedra de Código Fiscal e Incentivos Fiscales en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado.

Maestría
Ha dictado la cátedra de Auditoría de Gestión Administrativa en la Universidad Santa María La Antigua.

Ha sido profesor de Estrategia Tributaria y de Dictámenes del Contador Público Autorizado y Ética Profesional en la Universidad Interamericana de Panamá.
.

No hay comentarios: