Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

5.3.12

Creando Bibliotecas - Transporte y Paseo por Penonomé


Buen día Estimados Socios
 
Este Domingo 11 de marzo, estaremos realizando nuestra proyecto Creando Bibliotecas en la comunidad de Membrillo - Coclé, motivo por el cual tenemos a su disposición un Busito (Tipo Coaster) para que puedan asistir a la actividad de manera comoda y por un precio módico de B/25.00 por persona que incluye el almuerzo y un Tour por Penonomé donde conoceremos lugares como:
  • Mesón de Santa Cruz y Paseo Andaluz: propiedad de la Fundación Petaquilla, ubicado en el corazón de Penonomé; lujoso restaurante de 3 niveles con mirador, salones adornados con una gran colección de cuadros y esculturas mexicanas; varios jardines, algunos engalanados con fuentes e imágenes religiosas. El complejo cuenta con un paseo peatonal con 4 salidas a 3 calles diferentes.
  • Antiguo Barrio San Antonio y Museo de Penonomé: Casa con mobiliario y enseres de inicios del siglo XX. Cuenta con 4 salas principales: la  sala de arte prehispánicas del año 700 D.C. hasta finales del siglo XV provenienbtes de la región del Gran Coclé Sitio Conte; la sala de Arte Religioso Colonial; la sala de ednografía; y la sala de conquista y colonización española.
  • Museo de los Hermanos Arias Madrid y el Mausoleo del Presidente Arnulfo Arias: colección de fotografías,  silla Presidencial, replica de la espada de Simón Bolívar, escultura de San Miguel Arcángel y recorrido por el parque y sus 2 kioscos.
  • Balneario Las Mendozas: sitio de los famosos Carnavales Acuáticos; observarán el río represado, el anfiteatro, las gradas, la plazoleta y los vestidores.
  • Haras San José: propiedad de la Familia Araúz Guardia, conocerá la plaza de toros  única en el país, sala techada para exhibición de caballos con 2 áreas sociales y la caballeriza con ejemplares andaluces y colombianos. 
  • Parque Temático Ecoturístico ICACOS Adventures: centro turístico de Ignasio Carrizo:  incluye recorrido por: los 3 lagos con botes de pedal y pesca, canopy tower, balneario, pueblo indígena con entierro, granja campesina con casa de quincha, servicio de hueco, trapiche, huerto,y potrero; senderos tropicales con diversidad de flora y fauna de la región, hermosos jardines parque infantil, aérea de hamacas y restaurante. El parque será inaugurado próximamente. 
El punto de encuentro será en el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño desde las 6:30 a.m.  Adjuntamos Itinerario para su conocimiento.
 
Favor reservar su cupo mediante esta vía o llamando al 236-7355, debido a que solamente son 25 cupos disponibles.
 
Esperamos contar con su participación de esta Gran Actividad y sobre todo pasar una tarde diferente en este paseo por Penonomé.
 
Saludos cordiales,
 
 
José Alberto Lau
Presidente
APROCHIPA

No hay comentarios: