Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

31.12.08

Avisos y Noticias Dic. 31

Próximas Actividades


Entrega de Juguetes en Sabana Larga, Penonomé para Dia de Reyes

Estamos recogiendo hasta el 3 de enero juguetes usados en buen estado para la entrega de juguetes en la comunidad de Sabana Larga, corregimiento de Toabre, distrito de Penonome. Esta comunidad está ubicada a 20 km de Penonome hacia la cordillera central. Esta actividad se efectuará conjuntamente con el Club de Leones y Kiwanis de Penonomé y patrocinadores de compañías establecidas en Penonomé. Entre APROCHIPA y las demás agrupaciones, se tiene programado reunir a más de 100 niños de la campiña penonomeña, para juntos celebrar el Dia de Reyes.

Exhortamos a todos los socios de APROCHIPA para que traigan juguetes y ropa usadas, que podamos repartir entre las comunidades de Penonomé.

Todos los miembros están bienvenidos a asistir a la entrega el día 4 de enero, 2009. Habrá transporte en bus con aire acondicionado partiendo desde el Centro Cultural Chino-Panameño a las 8:30 AM y regresando el mismo día a la capital. El costo del transporte y almuerzo es de US$15 por persona.

Para mayor información y reservar sus puestos puede llamar a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM) o dejar mensaje al 3406447.




IX Festival de la Cometa y el Pandero
La Asociación de Profesionales Chino-Panameños (APROCHIPA) realizará el domingo 22 de marzo, 2009 el “9no Festival de la Cometa y el Pandero”, en la Calzada de Amador, cerca de TGIFriday's, abierta a todo el público.
El propósito de la actividad es promover la confección y uso de las cometas, así como la conservación del medio ambiente. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente al 2367355, 3406447 o en actividades @aprochipa.org .
Adicionalmente, estamos requiriendo de personas que deseen participar como jurados de 2 a 6 PM. No se requiere experiencia previa.
La actividad empezará a las 2:00 p.m. Habrá premios, bebidas y comida. Más información se irá colocando en el blog http://aprochipa.blogspot.com/




Oportunidades Comerciales

Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas)
El Young Americas Business Trust, YABT de la OEA se complace en anunciar la Competencia TIC Américas para los jóvenes emprendedores menores de 36 años. Se enfoca en la preparación e implementación de sus planes de negocios en el mercado real.

Para esta edición, la competencia se encuentra enfocada en cinco áreas: Medio Ambiente, Comercio, Tecnología, Turismo y Agro-Negocios. Los premios incluyen dinero en efectivo, oportunidades de entrenamiento y redes de contactos, como también la nominación a participar en el Global TIC Award & Forum 2009 a realizarse en Asia.
El YABT invita a los jóvenes emprendedores de las Américas para que se registren en la competencia. El registro de equipos esta disponible hasta el 01 de Marzo del 2009. Para acceder a la información completa y registrarse en TIC Américas, favor visitar http://www.ticamericas.net/
Para mayor información, favor contactar a Yerutí Méndez, teléfono: 202-458-3512, E-Mail: YMendez@ oas.org o Edgar Maestre, teléfono: 507-317-3114, E-Mail: emaestre@ myybiz.net .




Oportunidades Educacionales

Pasantías Park Flight

Esta iniciativa permite que biólogos latinoamericanos adquieran experiencia y conocimientos técnicos en parque nacionales en los Estados Unidos.
Los pasantes reciben US $750.00 al mes para alimentación y gastos misceláneos, y el programa cubre gastos de boleto aéreo, hospedaje, equipo necesario, trámite de la requerida visa J1.
Los candidatos interesados y calificados deben enviar su CV (en español está bien; incluya dos referencias profesionales) , con una carta de intención en inglés, antes del 31 de enero de 2009, a la coordinadora del programa, Carol Beidleman, Carol_Beidleman@ nps.gov. Ambos documentos deben estar en formato Word
Las pasantías empiezan entre abril y agosto 2009 y pueden durar de dos a seis meses. Mayor información aparece en http://aprochipa.blogspot.com/2008/11/pasantias-park-flight-para-biologa.html

Oportunidades laborales
Contador
Firma de contabilidad busca contador para trabajar con un cliente. Salario entre 800.00 y 1,000.00 dependiendo de la experiencia y la habiliada en inglés. Los interesados deben enviar su hoja de vida, preferiblemente en ingles a yinvega@ hotmail.com


Hacemos llegar a los miembros de la Asociación de Profesionales Chino-Panameños y sus familias un exitoso y venturoso 2009!

15.12.08

Avisos y Noticias Dic. 15


Próximas Actividades

Entrega de Juguetes en Sabana Larga, Penonomé para Dia de Reyes

Estamos recogiendo todavía juguetes usados en buen estado para la entrega de juguetes en la comunidad de Sabana Larga, corregimiento de Toabre, distrito de Penonome. Esta comunidad está ubicada a 20 km de Penonome hacia la cordillera central. Esta actividad se efectuará conjuntamente con el Club de Leones y Kiwanis de Penonomé y patrocinadores de compañías establecidas en Penonomé. Entre APROCHIPA y las demás agrupaciones, se tiene programado reunir a más de 100 niños de la campiña penonomeña, para juntos celebrar el Dia de Reyes.

Exhortamos a todos los socios de APROCHIPA para que traigan juguetes y ropa usadas, que podamos repartir entre las comunidades de Penonomé.

Todos los miembros están bienvenidos a asistir a la entrega el día 4 de enero, 2009. Habrá transporte en bus con aire acondicionado partiendo desde el Centro Cultural Chino-Panameño a las 8:30 AM y regresando el mismo día a la capital. El costo del transporte y almuerzo es de US$15 por persona.

Para mayor información y reservar sus puestos puede llamar a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM) o dejar mensaje al 3406447.



Entrega de enseres en Villa Grecia, Alcalde Díaz para Navidad
Hemos recibido la siguiente solicitud de Leslie e Ingobert Mock, miembro de nuestra Directiva:
"Queridos amigos y amigas:
El fin de semana pasado en Villa Grecia, corregimiento de Alcalde Díaz ocurrieron deslizamientos de tierra, debido a las lluvias, que dejaron a familias enteras sin hogar y por esa circunstancia perdieron hasta sus enseres básicos.
Estas familias se encuentran en una iglesia católica de nombre "Sagrado Corazón de Jesús" y queda en el sector de las Cascadas.
Muchas de las familias no podrán regresar a sus casas aunque cesen las lluvias porque están ubicados en zonas, declaradas por el SINAPROC, como ROJAS. Nos ha comentado la señora que nos contactó, que los niños están tristes y desesperanzados por la cercanía de la Navidad.
Aunque sabemos cuanta necesidad hay en Panamá y que por las lluvias hay mucha gente afectada, unos cuantos amigos queremos invitarles a que este Diciembre regalemos un poquito de NOSOTROS como gesto de agradecimiento a Dios por las bendiciones que nos ha regalado cada dia (incluyendo la vida).
Adjunto hay un detalle de la cantidad de personas, niños y lo que se necesita para apoyarlos.
No solo se necesitan cosas materiales, necesitamos gente con corazones generosos que aunque no apoyen con bienes, vengan a regalar cariño y esperanza en esta Navidad...La Oración más valiosa es nuestra propia Acción.
Saludos y gracias Leslie
--
Leslie Mock / MMI import & export / Mobile: (507) 6613-4351 / Phone:(507)392-5564"

Dia de Entrega: sábado 20 de diciembre, 2008
Punto de encuentro: Casa de la Familia Mock - LAS CUMBRES (desde aqui nos escolta la policia)
HORA. 9:00 am HORA ESTIMADA DE REGRESO 2:00 pm



Oportunidades Educacionales
Becas Community College Initiatives en E.U.

De la Sección Cultural de la Embajada de Estados Unidos, nos llegó este nuevo programa de becas. Se requiere :
- Contar con experiencia laboral relevante en el campo de estudio al cual está aplicando;
- Contar con conocimiento del idioma inglés (equivalente a un TOEFL de 480-500);
Las áreas de estudio son: ingeniería aplicada; agricultura; administración y manejo de empresas; administración hotelera y turismo; profesiones de la salud, incluyendo a asistentes de enfermería; comunicación y tecnología de información.
Becas completas (pasaje de ida y vuelta, gastos de manutención durante los programas de inglés y académico, práctica profesional, gastos de matrícula, un plan de beneficios médicos y actividades culturales).
Estudiantes de institutos profesionales vocacionales post-secundarios pueden ser elegibles, pero que no han tenido acceso a estudios universitarios.
Los solicitantes con títulos de licenciatura solamente son elegibles para este programa si están aplicando en un área de estudio diferente al de su licenciatura. El Director Mario Him en APROCHIPA puede ayudarlos en la preparacion de documentos requeridos. Para mayor información contacte Belsi de Medina MedinaBT@ state.gov,
Dalys De Gracia DeGraciaDD@ state.gov e Irasema Valdés ValdesIE@ state.gov o vea
http://aprochipa.blogspot.com/2008/11/becas-iniciativas-nivel-universitario.html

http://exchanges.state.gov/globalexchanges/community-colleges-initiative.html

Oportunidades Comerciales
Abogados de Taiwan buscan cooperación

Taiwan Patent es una firma de propiedad intelectual en Taichung que trabaja en registros de la Rep. de China y China Popular. La firma busca cooperación con firmas de abogados en el extranjero. Para mayor información puede contactar a Mark Lin en service@taiwanpatent.com TEL : 886-4-22910099 FAX : 886-4-22957419 Taiwan Patent, 10F.-5, No. 200, Sec. 4, Wunsin Rd., North District, Taichung City 404, Taiwan (R.O.C) http://www.taiwanpatent.com


Oportunidades Laborales
Cargos varios para multinacional en Panamá

Compañia multinacional de servicios financieros busca:
- Ingeniero / Programador de Software con 5 años de experiencia y habilidad en HTTPS, Java, Servlets, Linux
- Oficial de Cumplimiento con 10 años de experiencia en banca
- Recepcionista
- Ingeniero Industrial con 5 años de experiencia
- Contador con 5 años de experiencia
Todos deben ser Bilingües (Ingles y Español), tener probidad, visa de E.U. y disponibilidad de viajar. Enviar CV en ingles, foto y referencias a HR@ transysa.com

En este correo compartimos con nuestros miembros las invitaciones y avisos que han llegado a nuestra oficina y pueden ser de provecho para la actividad profesional de la membresía. Las personas mencionadadas en cada aviso pueden suministrar mayores detalles.
Dic 15, 2008

14.12.08

Gracias por las colaboraciones con la Teletón!

La Asociación China de Panamá se hizo presente en la Teletón 2008 de este viernes 12 de diciembre en pro del equipamiento de salas de neonatología del Interior, llegando a aportar en conjunto la suma de US$75,000.00.

APROCHIPA contribuyó a esta tarea con su aporte, del cual queremos detallar las contribuciones de miembros - incluso desde afuera del país:

Mario Him 100.00
Ricardo Lowe 100.00
Corporación Panaka 100.00
Alvaro Aguilar Alfú 100.00
Esteban Cheung 90.00
Chin C. Shun 50.00
Jenny Chen 50.00
Carlos Siu 40.00
Juan Mock 35.00
Elisa von Chong de Randhawa 20.00
Jorge Mock 20.00
Hawaii Chan 20.00
Rocio Mock 5.00

Con esta Teletón hemos participado del milagro de la vida, para que nuevos panameños, por muy humildes que sean, tengan igual oportunidad de nacer en un país que los vea crecer y convertirse en hombres y mujeres de bien.

Atentamente,

Junta Directiva


Miembros de la Asociación China de Panama hacen donación a la Teletón 2008.

Miembros de APROCHIPA con Brenda Lau en Atlapa.


Fotos de Ing. Zia Elena Lee

10.12.08

HOY la Teleton sigue necesitando tu colaboración!

APROCHIPA colabora con la campaña de la Asociacion China de Panamá para la Teletón 2008 de este viernes 12 de diciembre en pro del equipamiento de salas de neonatología del Interior. En lo que va de esta semana se ha recaudado la suma de Trescientos Balboas (B/.300.00) - la cual está por debajo de los B/.1,930 recaudados el año pasado, de:
1. Mario Him B/.100.00
2. Corporación Panaka B/.100.00
3. Alvaro Aguilar Alfú B/.100.00

Para este año la Teletón busca contribuir considerablemente a disminuir la llegada de casos delicados o graves de bebés recién nacidos provenientes del interior de la República, ya que gracias a la ubicación de nuevos equipos especializados de neonatología en hospitales regionales y centros de salud localizados en áreas clave y de difícil acceso, logrará la inmediatez en la atención especializada del neonato, evitará la pérdida de tiempo en traslados a la capital y aliviará la sobrepoblación que en estos momentos enfrenta el Hospital del Niño, por ser éste el único hospital de referencia nacional para atención de infantes en todo el país.

Para que tu aporte se contabilice como parte de la contribución de la comunidad chino-panameña a esta Teletón, necesitamos que hagas tu contribución HOY mismo :

- depositando un cheque o haciendo transferencia por banca electrónica en la cuenta de Banco General 03-72-01-033281-8 a nombre de "Asociación de Profesionales Chino-Panameña" o

- llamando a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 y 2367355 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM) o el 66388707.

- si estás en el exterior, enviando el monto de tu colaboración por email a membresia@aprochipa.org y llenando los datos solicitados en el email que recibirás de vuelta para que el cargo se haga a tu tarjeta Visa-Master Card por el sistema Paypal.

El jueves 11 de diciembre debemos hacer la entrega de fondos a la Asociación China que serán presentados durante un segmento de la Teletón en Atlapa.

Los donantes que brinden su nombre y número de RUC podrán también obtener su recibo del Club Activo 20-30 como deducción para reducir sus cargas fiscales.

Una vez más unamos nuestros corazones y hagamos de la TELETON 20-30, EL COMPROMISO DE PANAMA.



Atentamente,


Junta Directiva

7.12.08

La Teleton necesita tu colaboración! /

 
 
Teletón 20-30 2008
APROCHIPA colabora con la campaña de la Asociacion China de Panamá para la Teletón 2008 de este viernes 12 de diciembre en pro del equipamiento de salas de neonatología del Interior.
 
Este es el 2do año en que APROCHIPA se une a esta campaña de dicha Asociación que es la entidad madre de todas las asociaciones chinas organizadas en Panamá, para que hagamos una colecta de donaciones en efectivo y así poder contribuir con los B/.40,000.00 (cuarenta mil balboas con 00/100) en que se ha comprometido la Asociación China de Panamá.  Compromiso que no solo representa todas las asociaciones chinas sino a cada miembro de nuestra Comunidad.

 
Para este año han llamado especial atención la problemática de las salas de pediatría neonatales en los hospitales regionales y centros de salud del interior del país, donde la tasa de mortalidad infantil crece a medida que nos alejamos de las principales ciudades de Panamá, debido a la carencia de equipos especializados para el tratamiento de recién nacidos que presenten algún tipo de complicación durante su nacimiento o en sus primeras horas de vida.   El niño símbolo este año es José A. Gómez, que representa a los bebés que no han podido ser salvados por la falta de equipos para recién nacidos.
 
 
El apoyo de todos los socios a fin de superar la marca del año anterior.  En esta semana solamente llevamos B/.88.88 por lo que hay un largo camino por recorrer.  Necesitamos que hagas tu contribución  :

 
- depositando un cheque o haciendo transferencia por banca electrónica en la cuenta de Banco General 03-72-01-033281-8 a nombre de "Asociación de Profesionales Chino-Panameña" o
 
- llamando a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM) o el 66388707.
- si estás en el exterior, enviando el monto de tu colaboración por email a membresia@aprochipa.org y llenando los datos solicitados en el email que recibirás de vuelta para que el cargo se haga a tu tarjeta Visa-Master Card por el sistema Paypal.
 
 
Los donantes que brinden su nombre y número de RUC podrán también obtener su recibo del Club Activo 20-30 como deducción para reducir sus cargas fiscales.

 
 
Necesitamos el apoyo de todos!  TU ERES LA TELETON!!!
 

Atentamente,
 

Junta Directiva
 
 


APROCHIPA http://www.aprochipa.org http://aprochipa.blogspot.com Tel: 2360255 ext 127, 66388707.  Fax: 2367355.  Domicilio: Aptdo. 0819-02435 (El Dorado), Centro Cultural Chino-Panameño, Camino de la Amistad, Ciudad de Panamá, Panamá. 
Para donaciones y cuotas de membresía, se pueden hacer depósitos en la cuenta de Banco General 03-72-01-033281-8 a nombre de "Asociación de Profesionales Chino-Panameña" y enviar copia del comprobante a nuestras oficinas.  Donaciones deducibles de impuesto sobre la renta bajo Resolución DGI 201-3890 de 15 de octubre de 2008 RUC 702-489-15320.

 
 
 
 

2.12.08

La Teleton 2008 necesita tu donación




Teletón 20-30 2008
APROCHIPA colabora con la campaña de la Asociacion China para la Teletón 2008 del 12 de diciembre en pro del equipamiento de salas de neonatología del Interior. Haz tu donación :
- depositando un cheque o haciendo transferencia por banca electrónica en la cuenta de Banco General 03-72-01-033281-8 a nombre de "Asociación de Profesionales Chino-Panameña" o
- llamando a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM) o el 66388707.
Más información sobre la Teletón aparecerá en http://aprochipa.blogspot.com/search/label/teleton

Emacs!


El Comité Organizador expedirá un recibo de la Teletón deducible de impuestos.