Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

30.3.12

XII Festival de la Cometa y el Pandero APROCHIPA® concluye exitosamente en Calzada de Amador


 
26 DE MARZO DE 2012..  --  CIUDAD DE PANAMÁ  --  ..
El XII Festival de la Cometa y el Pandero  organizado por la Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA) con la colaboración de la Embajada de China (Taiwán), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Centro Cultural Chino-Panameño (CCCHP), coca Cola, Excel Automotriz, Frecuencias Asociadas (WAO 97.5), Mauricio Deportes y Autoridad de Turismo de Panamá concluyó exitosamente con la asistencia de cientos de panameños que participaron en este evento gratuito que une a la familia.
El Presidente de APROCHIPA, José Alberto Lau y el Embajador de la Republica de China (Taiwán), Diego L. Chou y su esposa Celia de Chou,  hicieron entrega de los premios a los participantes en las categorías Comercial y Artesanal, al igual que a la creatividad de las elaboradas por los participantes con el Tema del Año Nuevo del Dragón.  Las edades de los participantes en el Festival oscilaron desde los cuatro a los ochenta y cinco años.
Los panameños disfrutaron de una maravillosa tarde en familia volando cometas y panderos, departiendo con varias generaciones familiares y divirtiéndose con sus mascotas favoritas.  
Los concursantes recibieron trofeos,  medallas y efectivo.
Los ganadores de la categoría comercial de 4 a 12 años son:  Javier Moisés Barría Romero, Mariel Ledezma, Brittanie Nieto y Joseph Pineda.  Foto  DSC09173
Los ganadores de la categoría Comercial de 7 años en adelante son:  Benjamín Heres, Elquis de Ho, Juan David Sousa y Roberto Samudio.  DSC09189
Los ganadores de la categoría artesanal de 13 años en adelante son: Isaac Herrera, Omar Serrano, Jesús Vargas, Jorge Scott y Carlos Jesús Gutiérrez  DSC9199
Los ganadores de la categoría de mejores cometas por tema, colorido y forma son:  Basilio Herrera Cisneros y Belisario Rodríguez.   DSC09220
Foto general de los participantes con sus cometas artesanales  DSC09133
 
 
*************************************
Judith A. Salazar de De Leon
Consultora de Medios
Interprete Publico Autorizado
Res.55-IP-09
Telfax: 507-260-9432
**************************************

24.3.12

XII Festival de la Cometa y el Pandero APROCHIPA® 2012


APROCHIPA
Asociación de Profesionales Chino-Panameña
Tiene el placer de invitarlo(es) a nuestro XII Festival de la Cometa y el Pandero, APROCHIPA 2012.
Ven a disfrutar una tarde de sana diversión con toda tu familia, amigos, mascotas y todos los que quieran venir.
Particia en la competencia de Cometa Artesanal y Comercial.
Entrada Gratis.

Ven y apoya a las actividades de APROCHIPA, asociación sin fines de lucro, quienes apoyan a los más necesitados.

22.3.12

Aprochipa Interactiva (Twitter & Facebook)

Buen día Estimados Socios

¡Nuestra Asociación entra a las Redes Sociales!

Para todos nuestros socios que posean Facebook les invitamos a entrar al siguiente vínculo:


Al entrar denle clic a Me gusta (Like It) para que estén al tanto de eventos y noticias de APROCHIPA y porque no compartir fotos de las diversas actividades que realizamos.

También para nuestros socios que posean Twitter, siguenos a @Aprochipa y dar a conocer nuestra Asociación, en particular compartir a todos sus amigos del gran evento que tendremos este Domingo 25 de marzo cuando celebremos nuestro Festival de la Cometa y el Pandero en su XII edición.

¡No pierdas el rastro que APROCHIPA tenemos para rato!

Saludos,


José Alberto Lau
Presidente
APROCHIPA

15.3.12

Kites in the skies on Amador and in Colón


Kites in the skies on Amador and in Colón
It’s a bird! It’s a plane! Kites will soar in the skies of Panama this month in a bi-coastal “Festival of Kites” activity. The festival takes place every year thanks to the Association of Chinese-Panamanian Professionals (APROCHIPA). 
Kites will soar in the skies of Panama this month in a bi-coastal “Festival of Kites” activity. The festival takes place every year thanks to the Association of Chinese-Panamanian Professionals (APROCHIPA).
The arts of kite building and kite flying will be enjoyed on Sunday, March 18 in the city of Colón first. The following weekend, on Sunday, March 25, the 12th annual Kite Festival (Festival de Cometas) takes place at Amador.
The parking lot of the Zona Viva nightlife complex will be the site of this activity on the Pacific side. Count on many participants, cultural extras and the stellar organization that AROCHIPA events are known for.
For further information, contact Judith Salazar De Leon at aprochipa @gmail.com 236-7355 or 236-8470.
[continue reading...]
Full text in The Visitor Panama


13.3.12

Taller de Cometas

Buenas tardes Estimados Socios


Un cordial saludo y a su vez les exhortamos a participar del taller de cometas que estaremos realizando el día sábado, 17 de marzo de 2012, en el Parque La Amistad, desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde, con un costo de B/. 8.00 que incluye los materiales necesarios para la confección de cometa. 

Lo recolectado de este taller servirá para la realización de un taller de Cometas para los niños del Club de la Niñez, del Corregimiento Ernesto Cordová Campos (Alcaldería), en coordinación  con la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).   

Para inscripciones puedes contactarnos a esta misma vía o al 236-7355.


Saludos
Junta Directiva
2011-2012
 

5.3.12

Creando Bibliotecas - Transporte y Paseo por Penonomé


Buen día Estimados Socios
 
Este Domingo 11 de marzo, estaremos realizando nuestra proyecto Creando Bibliotecas en la comunidad de Membrillo - Coclé, motivo por el cual tenemos a su disposición un Busito (Tipo Coaster) para que puedan asistir a la actividad de manera comoda y por un precio módico de B/25.00 por persona que incluye el almuerzo y un Tour por Penonomé donde conoceremos lugares como:
  • Mesón de Santa Cruz y Paseo Andaluz: propiedad de la Fundación Petaquilla, ubicado en el corazón de Penonomé; lujoso restaurante de 3 niveles con mirador, salones adornados con una gran colección de cuadros y esculturas mexicanas; varios jardines, algunos engalanados con fuentes e imágenes religiosas. El complejo cuenta con un paseo peatonal con 4 salidas a 3 calles diferentes.
  • Antiguo Barrio San Antonio y Museo de Penonomé: Casa con mobiliario y enseres de inicios del siglo XX. Cuenta con 4 salas principales: la  sala de arte prehispánicas del año 700 D.C. hasta finales del siglo XV provenienbtes de la región del Gran Coclé Sitio Conte; la sala de Arte Religioso Colonial; la sala de ednografía; y la sala de conquista y colonización española.
  • Museo de los Hermanos Arias Madrid y el Mausoleo del Presidente Arnulfo Arias: colección de fotografías,  silla Presidencial, replica de la espada de Simón Bolívar, escultura de San Miguel Arcángel y recorrido por el parque y sus 2 kioscos.
  • Balneario Las Mendozas: sitio de los famosos Carnavales Acuáticos; observarán el río represado, el anfiteatro, las gradas, la plazoleta y los vestidores.
  • Haras San José: propiedad de la Familia Araúz Guardia, conocerá la plaza de toros  única en el país, sala techada para exhibición de caballos con 2 áreas sociales y la caballeriza con ejemplares andaluces y colombianos. 
  • Parque Temático Ecoturístico ICACOS Adventures: centro turístico de Ignasio Carrizo:  incluye recorrido por: los 3 lagos con botes de pedal y pesca, canopy tower, balneario, pueblo indígena con entierro, granja campesina con casa de quincha, servicio de hueco, trapiche, huerto,y potrero; senderos tropicales con diversidad de flora y fauna de la región, hermosos jardines parque infantil, aérea de hamacas y restaurante. El parque será inaugurado próximamente. 
El punto de encuentro será en el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño desde las 6:30 a.m.  Adjuntamos Itinerario para su conocimiento.
 
Favor reservar su cupo mediante esta vía o llamando al 236-7355, debido a que solamente son 25 cupos disponibles.
 
Esperamos contar con su participación de esta Gran Actividad y sobre todo pasar una tarde diferente en este paseo por Penonomé.
 
Saludos cordiales,
 
 
José Alberto Lau
Presidente
APROCHIPA

3.3.12

Actividades del Mes de Marzo


Buen día Estimados socios
 
Quisiera compartir con ustedes las actividades que realizaremos el mes de marzo, desde Creando Bibliotecas hasta nuestro tradicional Festival de la Cometa y el Pandero.
 
Esperamos contar con su apoyo y presencia.
 
Saludos cordiales,
 
 
Junta Directiva 2011 - 2012