Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

30.9.09

Comunicado de la Asociación China de Panamá y la Cámara Chino-Panameña


COMUNICADO
CONSIDERANDO QUE:

La Asociación China de Panamá y la Camara China-Panameña de Comercio e Industrias aglutinan a todas las asociaciones chinas de la República de Panamá y actúan en representación de la comunidad chino-panameña en general.

La Asociación y la Cámara realizaron una reunión con representantes de sus asociaciones miembros a nivel de diferentes provincias de toda la Republica el día 29 de septiembre.
Varios medios se han hecho eco de rumores anónimos acerca de un supuesto paro el 1ro de octubre.
En dicha reunión se vertieron varias denuncias acerca de irregularidades por parte de funcionarios en diversos lugares del país.
La comunidad chino-panameña mantiene más de 150 años de trabajo en pro de la sociedad panameña en general.

RESUELVE:

Aclarar que la Asociación, la Cámara ni sus miembros han llamado a un supuesto paro por parte de comercios pertenecientes a la comunidad chino-panameña.
Resaltar la importancia de preservar el verdadero sentido de la fiesta nacional china de 60 aniversario del 1ro de octubre y que, por ende dentro de las actividades de la comunidad chino-panameña se ha incluido el cierre de sus establecimientos en dicha fecha.
Acoger las denuncias de algunas irregularidades en la ejecución de varias normas legales por parte de algunos funcionarios, al momento de ser aplicadas en comercios pertenecientes a la comunidad chino-panameña.
Exhortar a quienes tengan conocimiento de dichas irregularidades a que denuncien tales hechos en detalle ante las oficinas de la Asociación, la Cámara o sus representantes.
Mantener el diálogo abierto de la Asociación y la Cámara con autoridades gubernamentales a fin de encontrar mecanismos de solución dentro del marco legal a las situaciones irregulares que aquejan a la comunidad chino-panameña.
Dado en la ciudad de Panamá el 29 de septiembre, 2009

(Fdos.) Carlos Liao
Presidente Encargado
Asociación China de Panamá
Junhui David Wu Yi
Presidente Encargado
Cámara China-Panameña de Comercio e Industrias



La Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA) es asociación miembro de la Asociación China de Panamá, tel. 279-0296, Camino de la Amistad, Edif. Dorado Mall, planta baja, adonde se reciben las denuncias por estos hechos.

2.9.09

02.09.09: Donación de la Comunidad Chino-Panameña en Hogar Los Años Dorados en Pacora


La vocera de MIDES Taisha Nurse, el expresidente de APROCHIPA Ing. Julio Mock y el Secretario General del MIDES Patricio Janson

Reconocimiento de MIDES a APROCHIPA. El Secretario General del MIDES Patricio Janson entrega el certificado al Presidente Anterior de APROCHIPA Lic. Alvaro Aguilar Alfú y el Vice-Presidente de APROCHIPA, Ing. Mario Him


Representantes del MIDES y de las agrupaciones miembros de la Asocación China de Panamá

Huespedes del Hogar Los Años Dorados con representantes de de las agrupaciones miembros de la Asocación China de Panamá


Reconocimiento de MIDES a la Asociación China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios (ACHIMPA)

El Presidente Anterior de APROCHIPA Lic. Alvaro Aguilar Alfú, la Ex-presidente y Secretaria de APROCHIPA, Lic. Elisa von Chong, Jorge Lombardi en representación de la empresa donante GPI y el Vice-Presidente de APROCHIPA, Ing. Mario Him


La Asociación de Profesionales Chino-Panameños de Panamá (APROCHIPA) junto a las asociaciones miembros de la Asociación China de Panamá, en un acto de responsabilidad social donaron víveres, alimentos y demás productos a los más de 80 adultos mayores que viven en el Asilo “Los Años Dorados”, acompañados del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social (Mides.gob.pa).
Durante el acto de entrga, el Secretario General del MIDES, Patricio Janson, declaró que “este es un compromiso social que tiene el Presidente Martinelli, con los sectores más vulnerables del país de mejorar su calidad de vida, por lo que no debemos dejar de lado a estos adultos mayores, que con frecuencia son abandonados”. El personal del Mides ha apoyado al asilo con la limpieza, además de realizar algunos arreglos apremiantes a la infraestructura.





Por su parte, el Ingeniero Julio Mock, expresidente de APROCHIPA y ex-Embajador de Panamá en la República de China, declaró a nombre de la Asociación China de Panamá, que para esta agrupación es importante ayudar a las personas humildes de este país que desde años atrás a sabido acoger a la población china y la ha hecho parte valiosa en la República de Panamá.
También, las diferentes agrupaciones que representaron a la Comunidad China de Panamá en dicho acto, recibieron un reconocimiento firmado por el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, como agradecimiento por el compromiso adquirido con la población adulta mayor del Asilo de Ancianos “Los Años Dorados”.



Ver otras actividades de Responsabilidad Social de la Asociación
.