Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

28.7.09

Empresarios taiwaneses visitarán territorio panameño

2009-07-24 http://www.mici.gob.pa/ver_noticias_full.php?id=710
EMPRESARIOS TAIWANESES VISITARÁN TERRITORIO PANAMEÑO

Representantes de la empresa Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA), en compañía del Consejero Económico de la Embajada China en Panamá, Gregorio Huang, sostuvieron una reunión con el Viceministro de Comercio Exterior, Jose Domingo Arias, para expresar el interés de organizar la visita de una delegación de empresarios taiwaneses a territorio panameño, con el propósito de conocer el ambiente de inversiones y oportunidades de desarrollo que brinda Panamá.

La visita de la delegación de empresarios se tiene prevista del 16 al 19 de agosto del 2009 y será liderizada por el señor C. Y. Wang, Presidente de la Comisión de Empresas Estatales del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán.

CIECA http://www.cieca.org.tw/DB/english_web/index.asp
Embajada de la Republica de China (Taiwan) en Panamá http://www.taiwanembassy.org/PA/
Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán http://www.moea.gov.tw/
Viceministerio de Comercio Exterior http://www.mici.gob.pa/vicemext.php



2009 Taiwan Trade and Investment Delegation to Chile, Columbia, Panama and Guatemala
Contact Person
國際事務組 International Affairs Dept.
TEL. No. 886-2-2528-8833 ext.32,33, or 35 E-mail service@ cieca.org.tw
Description
For more detail informations, please kindly contact with the following persons : Ms. Hsu ( TEL : 886-2-2528-8833 ext. 33) Mr. Wen ( TEL : 886-2-2528-8833 ext. 35) Mr. Tan ( TEL : 886-2-2528-8833 ext. 32) Thanks !
Download Tentative Itinerary

24.7.09

Cumpleañeros

Estimados Socios,
Hacemos llegar mejores deseos a los socios que cumplieron años en el mes de agosto y septiembre:

AGOSTO

Carlos Chen 01
Víctor Chung 04
Liling Fung 08
Edward Lum 09
Enrique Chial Yau 12
Hawaii Chan 14
Héctor Ho 18
Luis Ho 21
Dennis Ung Lee 22
Gilberto Lee 22
Mario Him 24
Maylin Him 26
Liling Fung 28
Jorge Mock 28
Simalia Jou Chin 29
Elisa Von Chong 31


SEPTIEMBRE

Raúl Yee 01
Milton Ayon 02
Francisco Lee Chin 05
Yairy Chan 06
Yuen Alfonso Lee 10
Edgar Barahona 13
Chin Chong Shun 14
Maritza Chong de Yuen 16
Yazmín de Chial 16
Fermín T. Chan 22
Jorge Federico Lee 23




.

Con los mejores deseos,



JUNTA DIRECTIVA

23.7.09

[Aprochipa] Avisos y noticias Jul 23



Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)
Avisos y Noticias

Actividades de APROCHIPA
Eleccion de nueva Junta Directiva
El martes 12 de mayo, 2009, se efectuó Asamblea General a las 7 p.m. en el Salón VIP del Centro Cultural Chino-Panameño, Ave. de la Amistad, para realizar la escogencia de la Nueva Junta Directiva del Presidente Entrante, José Barrios Ng, además del Presidente 2010-2011, Juan Mock Siu en atención a lo dispuesto en Artículo 8 de los Estatutos.
.
Jornada de Vacunación
El Ministerio de Salud de la Región de Salud de San Miguelito con la colaboración de la Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA), realizó el sábado 20 de junio, 2009 una Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional, bajo la coordinación de Licda. Elisa von Chong.


La actividad se efectuó en las oficinas de la Asociación China de Panamá en Dorado Mall. La vacunación se dirigió principalmente a miembros de la comunidad mayores de 60 años, los diabéticos con sus respectivas tarjetas de control o su medicamento, niños de 0 a 5 años con sus tarjetas de vacunación y mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación.

Un total de 462 personas recibieron su vacuna. Más fotos aparecen en http://aprochipa.blogspot.com/2009/06/200609-fotos-de-vacunacion-en-dorado.html
Visita del Presidente de la República de China
El pasado 2 de julio se efectuó una cena con el Presidente de la República de China (Taiwan) Ma Ying-Jeou y la comunidad chino-panameña, dentro de su visita por la toma de posesión del Presidente Ricardo Martinelli. Fueron invitados a dicho acto por parte de los organizadores para representar a la Asociación el Presidente Alvaro Aguilar Alfú, su Vice-Presidente Juan Mock Siu, el Presidente Electo Jose Barrios Ng, y los Presidentes Anteriores Chin Shun Chong e Ingobert Mock.


Próximas Actividades


Cena de Toma de Posesión
Ya están disponibles los boletos para la Cena Bailable de Toma de Posesión de APROCHIPA. Para mayor información contactar a Yelipsa al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA o el 66388707.
Fecha: 29 de agosto 2009
Lugar: Restaurante Palacio Lung Fung
Hora: 7:30 p.m. Costo: $25.00 por persona.


Oportunidades Laborales
Vacantes en entidad bancaria
Una entidad bancaria patrocinadora de eventos de APROCHIPA nos ha enviado su aviso de varias vacantes. Todas requieren conocimiento o dominio del idioma inglés, conocimiento de las normas, leyes y acuerdos bancarios generales; así como, de Cumplimiento y Riesgo, habilidad en la atención de clientes y ventas y experiencia en el sector bancario. Las personas interesadas favor enviar su hoja de vida a rrhhvacantes@ cableonda.net.

OFICIALES DE CRÉDITO CORPORATIVO
· Experiencia mínima de cinco (5) años en puestos similares.
· Experiencia en Análisis de Crédito y Riesgo.
· Conocimiento de servicios y productos bancarios.
· Alta capacidad para las ventas y atención a clientes.
· Facilidad para desarrollar y mantener relaciones de negocios.
· Persona con facilidad de expresión, toma de decisiones y buenas relaciones interpersonales.
ASESORES BANCARIOS
· Licenciatura en Bancas y Finanzas, Contabilidad o Administración de Empresas.
· Dominio intermedio del idioma Mandarín (opcional).
· Experiencia en la supervision de personal.
· Habilidad para la negociación, trabajo en equipo, liderazgo, análisis.
ASISTENTE DE NEGOCIOS
· Estudios en Bancas y Finanzas, Contabilidad o Administración de Empresas.
· Dominio intermedio del idioma Mandarín (opcional).
ASISTENTE ADMINISTRATIVA
· Estudios en Administración de Empresas o carreras afines.
· Experiencia minima de tres (3) años en puestos similares.
· Facilidad para trabajar bajo presión.
· Persona con facilidad de expresión, toma de decisiones y buenas relaciones interpersonales.



En este correo compartimos con nuestros miembros las invitaciones y avisos que han llegado a nuestra oficina y pueden ser de provecho para la actividad profesional de la membresía. Las personas mencionadadas en cada aviso pueden suministrar mayores detalles.
Jul 22, 2009



APROCHIPA http://www/. aprochipa. org http://aprochipa.blogspot.com Facebook Tel: 2360255 ext 127, 66388707. Fax: 2367355. Domicilio: Aptdo. 0819-02435 (El Dorado), Centro Cultural Chino-Panameño, Camino de la Amistad, Ciudad de Panamá, Panamá.
Para donaciones y cuotas de membresía, se pueden hacer depósitos en la cuenta de Banco General 03-72-01-033281-8 a nombre de "Asociación de Profesionales Chino-Panameña" y enviar copia del comprobante a nuestras oficinas. Donaciones deducibles de impuesto sobre la renta bajo Resolución DGI 201-3890 de 15 de octubre de 2008 RUC 702-489-15320 DV 68
.

3.7.09

Taiwan levanta prohibición sobre inversiones de empresas chinas

Taiwan levanta prohibición sobre inversiones de empresas chinas
fecha de publicación:2009/7/8
Taipei, junio 30 (CNA)
El Gobierno de Taiwan levantó parcialmente el martes 30 su prohibición de las inversiones en la isla por parte de las empresas o los individuos chinos, como una medida tendiente a dar un mayor impulso a los intercambios económicos y comerciales entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.
En el curso de una conferencia de prensa celebrada ese mismo día, el viceministro de Economía Deng Chen-chung dio a conocer los reglamentos que regulan las inversiones en Taiwan por parte de los individuos chinos y el establecimiento de subsidiarias u oficinas en la isla por parte de las compañías chinas.
En conformidad con los mencionados reglamentos, que entraron en vigor inmediatamente, a los inversionistas procedentes de China se les permitirá comprar 100 categorías de acciones emitidas por los sectores manufacturero, de servicios y de infraestructura.
No obstante, los militares chinos o las empresas con diversos propósitos militares estarán prohibidos de realizar inversiones en el país isleño.
Los fondos chinos no podrán ser invertidos tampoco en las industrias de monopolio, incluyendo el suministro de combustibles, electricidad y agua, o los sectores que desempeñan un papel clave en el desarrollo económico, en la estabilidad financiera y en la seguridad nacional.
Haciendo uso de la palabra en la rueda de prensa, Deng dijo que a partir del día de hoy, el Ministerio de Economía empezó a aceptar formalmente las solicitudes a ser presentadas por los inversionistas chinos para hacer inversiones o para establecer filiales u oficinas en la isla.
China todavía considera a Taiwan como parte de su territorio que ha estado esperando la reunificación, a pesar de que los dos lados del Estrecho han estado gobernados separadamente desde el término del conflicto civil en 1949. Las autoridades de Beijing amenazan aún con usar la fuerza militar contra la isla, en caso de declarar ésta última su independencia formal.
Sin embargo, las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan han mejorado notablemente desde la asunción del presidente Ma Ying-jeou a la máxima magistratura del país isleño en mayo del año pasado.ENDITEM(Luis Huang)

03.07.09: Visita del Presidente de la Republica de China a Panama

El pasado 2 de julio se efectuaron diversas actividades del Presidente de la República de China (Taiwan) Ma Ying-Jeou y la comunidad chino-panameña, dentro de su visita por la toma de posesión del Presidente Ricardo Martinelli y en las cuales participaron miembros de la Asociación.
Más información en:
Presidente Ma habla de su viaje a Centroamérica
Presidente Ma se reúne con presidente electo de Panamá
La Visita del Presidente Ma Ying-jeou
President Ma Delivers Address before Panama's National Assembly
Presidente Ma--La Gira por Centroamérica