Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

22.6.09

Industriales chinos van a Taiwan

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/05/28/hoy/negocios/1799731.asp

inversión

Industriales chinos van a Taiwan

Un grupo de empresarios planea visitar las partes central y sur de la isla en junio para inspeccionar los mercados agrícolas y la cooperación.
 

XINHUA. BEIJING, CHINA

Las autoridades de la parte continental de China han trazado un programa para enviar a grupos de la parte continental a Taiwan para la adquisición industrial entre mayo y septiembre, con el fin de respaldar el desarrollo de la economía de la isla durante la crisis financiera global.

"Los preparativos están en marcha y tenemos previsto enviar a la isla entre siete y nueve grupos de adquisición, en los próximos cinco meses", afirmó el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete chino), Yang Yi, en una conferencia de prensa.

Un grupo organizado por la Asociación para Intercambios Económicos y Comerciales a través del Estrecho y las instituciones de las industrias textil, de electrodomésticos y minerales visitará Taiwan el próximo 31 de mayo, confirmó Yang.

Por su parte, la Asociación de la Industria del Video de China también dirigirá una delegación compuesta por productores de televisión a la isla el 1 de junio, con la intención de desembolsar unos 2 mil 200 millones de dólares.

Un grupo de empresarios dedicados a la producción de té y fruta también planea visitar las partes central y sur de Taiwan en junio para inspeccionar los mercados de productos agrícolas y discutir planes de cooperación con sus compañeros locales.

En septiembre, la Federación Nacional de Cooperativas de Suministro y Marketing de China enviará representantes de 11 provincias y ciudades, seis asociaciones industriales y 13 productores agrícolas a la isla.

"Deseamos promover la cooperación económica a través del estrecho para frenar la influencia negativa generada por la recesión económica", señaló Yang.

"Pese a que la economía de la parte continental se ha visto afectada por la recesión, continuaremos trabajando para ayudar a Taiwan a aliviar los daños causados por la crisis", dijo el portavoz.

21.6.09

21.06.09: Feliz Día del Padre de parte de Aprochipa


APROCHIPA hace llegar nuestras felicitaciones a todos los padres en su día, especialmente a los padres socios de nuestra asociación.

Con los mejores deseos,

Junta Directiva



12.6.09

20.06.09: Jornada de Vacunación - Nueva Fecha y Lugar

ANUNCIO ESPECIAL

El Ministerio de Salud de la Región de Salud de San Miguelito con la colaboración de la Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA), estarán realizando una Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional.

Lugar: Asociación China de Panamá, Dorado Mall (frente a Nikos'sCafé)

Día: Sábado, 20 de Junio 2009

Hora: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Invitamos a todos los paisanos mayores de 60 años, los diabéticos con sus respectivas tarjetas de control o su medicamento, niños de 0 a 5 años con sus tarjetas de vacunación y mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación a participar de esta jornada de vacunación.

Para más información, puede llamar a Yelipsa al 2360255 ext 127 de 12PM a 4PM.

El Dorado 地區將有注射流感疫苗活動

華裔專業協會APROCHIPA聯同聖市衛生單位將在本月的二十日(星期六),在黃金商場(El Dorado),舊HSBC(antiguo BANISTMO)銀行大樓內的中華總會舉辦流感疫苗注射活動,敬請各位居住於附近及尚未注射疫苗的華裔人士踴躍參加。

注射活動從早上八點至下午一點舉行。

華裔專業協會敬請各位超過六十歲人士、懷孕三個月以上婦女及五歲以下的兒童積極參與該注射活動。有糖尿病人士必須攜帶病歷卡或所服用的控制藥物名稱,小孩必須攜帶打針卡。

該次活動由聖市衛生區支持,華裔專業協會協辦。