Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

27.2.09

Invitación a Encuentros de Negocios con República de China (Taiwan) en EXCOPOMER 2009

La República de China (Taiwan) participa nuevamente en EXCOPOMER 2009
fecha de publicación:2009/2/27


Con la firma del contrato de participación, la República de China (Taiwán) participa una vez más en el evento ferial comercial más importante de la región. Esta es la 26ª participación consecutiva de Taiwán en la EXPOCOMER y como siempre esta vez contará con una delegación grande de 43 empresas utilizando 55 módulos para comercializar sus productos novedosos y de alta calidad a través del mercado de Panamá hacia otros países.
Este año, los miembros de la delegación de empresarios de Taiwán participantes en EXPOCOMER 2009 realizarán activamente dos encuentros de negocios con empresarios de Panamá a fin de presentar diversos productos con sus muestras. Estarán presentes en esta reunión de negocios representantes del Taiwán External Trade Development Council (TAITRA), del Central America Trade Office (CATO) y de la Embajada de la República de China (Taiwán). Por parte de Panamá participarán representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Primer encuentro:
Lugar: Trade Center of Taiwan en la Zona Libre de Colón
Calle 17 E, local 1, Edificio 33
Fecha: martes 3 de marzo de 10:00 – 12:00 m.d.

Segundo encuentro:
Lugar: Restaurante Golden Unicorn, ciudad de Panamá
Fecha: jueves 5 de Marzo de 9:00 a.m. – 12:00 m.d.
La asistencia y participación en estos encuentros de negocios es totalmente gratuita. Para mayor información favor comunicarse a:
Oficina del Consejero Económico
Embajada de la República de China (Taiwan)
Tel. 269-4235 / 269-2995 / 269-2929
Fax: 223-9698
E-mail: moeapana3 @cableonda.net
Les damos la más cordial bienvenida a todos los empresarios para que visiten el Pabellón de Taiwan en EXPOCOMER, sala D de Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA.

http://www.taiwanembassy.org/PA/ct.asp?xItem=84044&ctNode=1995&mp=302

18.2.09

18.02.09 Asamblea General - Presentación sobre Declaración de Rentas

El miércoles 18 de febrero se efectuó Asamblea General en el salón VIP del Centro Cultural Chino-Panameño a las 7:30 PM. El Licdo. Francisco Barrios, de Tax & Legal Services de PriceWaterhouse Coopers brindó una presentación acerca de Declaraciones de Renta de Profesionales Independientes, así como varios detalles en materia de deducciones y contribuciones de seguro social.


CDs con la versión de Renta 2008 v. 1.1 fueron distribuidos y Certificados de Participación están disponibles para los socios que lo soliciten. El evento fue patrocinado por Banesco de El Dorado.






FRANCISCO A. BARRIOS G.

Director de Impuestos
EXPERIENCIA

Se ha desempeñado durante más de doce años como auditor tanto en la rama privada como en la rama pública. En la rama privada ha ocupado el puesto de Contralor en empresas constructoras y en la práctica profesional ha participado en auditorías de diferentes entidades tanto locales como internacionales.

Tiene vasta experiencia en el manejo de planificaciones fiscales corporativas y revisiones de cumplimiento de normas fiscales, laborales y de seguridad social en Panamá.

Ha participado igualmente en el diseño e implementación de sistemas de control interno en las áreas financieras y comerciales, y participa activamente en los comités de tributación de los gremios profesionales reconocidos en el país, representándolos ante las autoridades gubernamentales.

Ha participado en varias discusiones de proyectos de Reformas Tributarias, tanto a nivel de la Dirección General de Ingresos como en la Asamblea Legislativa y en los distintos gremios profesionales.

EDUCACION

Licenciado en Contabilidad de la Universidad de Panamá.
Postgrado en Alta Gerencia, Universidad del Istmo.
Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas, Universidad del Istmo.
Maestría en Tributación, en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), adscrita al Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

ACTIVIDADES PROFESIONALES

Ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá y Presidente de su Comisión de Tributación.

Es facilitador frecuente en seminarios en materia fiscal y financiera.

ACTIVIDADES ACADEMICAS

Licenciatura:
Ha dictado el curso de Contabilidad Tributaria en la Universidad del Istmo.

Post Grado:
Ha sido profesor de la Cátedra de Código Fiscal e Incentivos Fiscales en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado.

Maestría
Ha dictado la cátedra de Auditoría de Gestión Administrativa en la Universidad Santa María La Antigua.

Ha sido profesor de Estrategia Tributaria y de Dictámenes del Contador Público Autorizado y Ética Profesional en la Universidad Interamericana de Panamá.
.

15.2.09

Avisos y noticias Feb 12


Próximas Actividades

Asamblea General - Presentación sobre Declaración de Rentas
Convocamos a nuestra Asamblea General el miércoles 18 de febrero en el salón VIP del Centro Cultural Chino-Panameño a las 7:30 PM. El Licdo. Francisco Barrios, de Tax & Legal Services de PriceWaterhouse Coopers estará brindando una presentación acerca de Declaraciones de Renta de Profesionales Independientes.
La declaración de rentas para independientes involucra este año varios detalles en materia de deducciones y contribuciones de seguro social, por lo que es un tema de interés para los socios.
Estarán disponibles Certificados de Participación y CDs con la versión de Renta 2008 v. 1.1 a los socios que lo soliciten. El evento es patrocinado por Banesco de El Dorado.
Para mayor información y reservar sus puestos puede llamar a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM).



Cena del Año Nuevo Chung San

La Sociedad de Beneficencia Chung San de de Panama tendrá su cena deAño Nuevo Chino (Buey) y Homenaje a Nuestros Ancianos. Tenemos 11 BOLETOS en APROCHIPA para la venta. Para mayor información contactar a Yelipsa al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA.
Fecha: Domingo 15 de febrero 2009
Lugar: Restaurante Palacio Lung Fung
Hora: 7:30 p.m. Costo: $20.00 por persona Mesa: 037



Cena ACHIMPA de Celebración del Reconocimiento a Edith de Barahona

La Asociación China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios de Panamá (ACHIMPA), le invita a participar de la cena para celebrar el reconocimiento de ciudadano notable que recibió la Licda. Edith L. de Barahona. La actividad se realizará el martes 17 de febrero en el Rest. Lung Fung, a las 7:00p.m. y el costo es de $18.00 por persona.

Las personas interesadas en participar puede confirmar al telefax: 236-8470.



Taller de Confección de Cometas

El Taller de Confección será efectuado el miercoles 4 de marzo en la Casa Cultural Huellas Huellas de El Carmen, Calle Primera, a un costado del antiguo Caja de Ahorros Casa Matriz de 3PM a 4:30 PM.

La inscripción en los cursos de confección de cometas es de $5 hijos de socios al dia, hijos de otros socios $7, resto $8.

Para mayor información y reservar sus puestos puede llamar a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM).


IX Festival de la Cometa y el Pandero
La Asociación de Profesionales Chino-Panameños (APROCHIPA) realizará el domingo 22 de marzo, 2009 (la fecha ha sido pospuesta) el "9no Festival de la Cometa y el Pandero", con el tema "Protejamos el Medio Ambiente" y el patrocinio de la Credicorp Bank y la Embajada de la R.O.C.
El evento se efectuará en la Calzada de Amador, Estacionamiento E-2, cerca de TGIFriday's, abierta a todo el público.

El propósito de la actividad es promover la confección y uso de las cometas, así como la conservación del medio ambiente. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente al 2367355, 3406447 o en actividades @aprochipa.org .

Adicionalmente, estamos requiriendo de personas que deseen participar como jurados de 2 a 6 PM. No se requiere experiencia previa.

La actividad empezará a las 2:00 p.m. Habrá premios, bebidas y comida, así como la presentación del Mago Rafael para el entretenimiento de toda la familia.

El Reglamento, el Formulario de Inscripción y más información se irá colocando en http://aprochipa.blogspot.com/search/label/cometas



Elecciones

Estamos recibiendo propuestas de 3 socios para conformar la Junta de Elecciones para la Elección de nueva directiva en el mes de mayo. Los miembros de la Junta de Elecciones no podrán ser postulados para cargos en la Junta Directiva.


Cuotas

El pronto pago de las cuotas ayuda a pagar los gastos fijos de oficina de la asociación así como también los de logística para la entrega de ayuda a comunidades más necesitadas. Recordamos también que bajo el Artículo 25º del Reglamento todo socio pagará una cuota mensual de B/.5. Aquellos socios que pagaran las cuotas de un año durante los tres primeros meses del año fiscal , pagarán la suma de cincuenta balboas. El pago puede hacerse en sucursales de Banco General, en linea por www.bgeneral.com o a nuestras oficinas.


En este correo compartimos con nuestros miembros las invitaciones y avisos que han llegado a nuestra oficina y pueden ser de provecho para la actividad profesional de la membresía. Las personas mencionadadas en cada aviso pueden suministrar mayores detalles.
Feb 12, 2009

9.2.09

03.06: 35 Años de Magia

El Mago Rafael Lee invita a su presentacion 35 años en la Magia es un show magico el dia 6 de marzo en Exedra books. Los tickets estan en venta en Casa Cultural Huellas de Analisa Williams en el Carmen

El Mago Rafael va a estar en el IX Festival de Cometas para el entretenimiento de toda la familia y está disponible para cualquier evento tanto de adultos o infantil.

Mas informacion en http://www.youtube.com/magorafael o puede contactarlo a elmagorafael@yahoo.com

4.2.09

[Aprochipa] Avisos y noticias Feb 4


Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)
Avisos y Noticias



Próximas Actividades


Asamblea General - Presentación sobre Declaración de Rentas
Convocamos a nuestra Asamblea General el 18 de febrero en el salón VIP del Centro Cultural Chino-Panameño a las 7:30 PM. El Licdo. Francisco Barrios, de Tax & Legal Services de PriceWaterhouse Coopers estará brindando una presentación acerca de Declaraciones de Renta de Profesionales Independientes.

La declaración de rentas para independientes involucra este año varios detalles en materia de deducciones y contribuciones de seguro social, por lo que es un tema de interés para los socios.

Para mayor información y reservar sus puestos puede llamar a Yelipsa en nuestras oficinas al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA (Lunes a Viernes de 12 a 4PM y Sabado de 9AM a 12PM).




IX Festival de la Cometa y el Pandero
La Asociación de Profesionales Chino-Panameños (APROCHIPA) realizará el domingo 22 de marzo, 2009 (la fecha ha sido pospuesta) el "9no Festival de la Cometa y el Pandero", con el tema "Protejamos el Medio Ambiente" y el patrocinio de la Credicorp Bank y la Embajada de la R.O.C.
El evento se efectuará en la Calzada de Amador, Estacionamiento E-2, cerca de TGIFriday's, abierta a todo el público.
El propósito de la actividad es promover la confección y uso de las cometas, así como la conservación del medio ambiente. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente al 2367355, 3406447 o en actividades @aprochipa.org .
Adicionalmente, estamos requiriendo de personas que deseen participar como jurados de 2 a 6 PM. No se requiere experiencia previa.
La actividad empezará a las 2:00 p.m. Habrá premios, bebidas y comida. Más información se irá colocando en http://aprochipa.blogspot.com/search/label/cometas



Actividades de APROCHIPA


Entrega de Juguetes en Sabana Larga, Penonomé para Dia de Reyes

El 4 de enero el Club Kiwanis y el Club de Leones de Penonome, asi como de la Asociación de Profesionales Chino-Panameños (APROCHIPA), brindaron regalos, alimentos y un día de sano esparcimiento y felicidad a cientos de niños de la comunidad de Sabana Larga , corregimiento de Toabre, distrito de Penonome en Coclé. Esta comunidad está ubicada a 20 km de Penonome hacia la cordillera central.

En el evento se obsequiaron regalos de parte de los socios y asistentes a la Cena del Día de la Madre y Navidad, así como de parte de Maggie Ku, Diana Lee, ACHIMPA, Sandra Lee, Leticia y Ronaldo Achon,Enrique Lam,José Chong, Yolanda Chin, Berta A. Chen,María E. Paredes,Ana Chung, Judith S. de De León, Rocío Mock, Diana de Mock, Rosa Liu,Carlos Siu, Cristina Pérez, Mario, Ana de Him, Hawaii Chan, María I. Chen,Catalina Shun, José Lau, y Chin Chong Shun. También fue posible gracias al patrocinio de Feng Shui Bienes Raices.


Más fotos aparecen en http://aprochipa.blogspot.com/2009/01/0401-entrega-de-juguetes-en-sabana.html



Reconocimiento a ex-Presidenta Edith Lao de Barahona

El 20 de enero miembros de APROCHIPA asistieron a la XV entrega de reconocimientos a " Ciudadanos Notables" en en el Convento de las Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo. En dicho evento se escogieron a ocho (8) ciudadanos que incluyen a la Expresidenta de APROCHIPA, Licda. Edith Lao de Barahona.

Más fotos y una lista parcial de la trayectoria de la Licda. de Barahona aparecen en http://aprochipa.blogspot.com/2009/01/reconocimiento-edith-lao-de-barahona.html

APROCHIPA en 2do Festival Oriental de Año Nuevo Chino 2009

APROCHIPA participó en el 2do Festival Oriental de Año Nuevo Chino 2009 de la Asociación China efectuado en el Centro de Convenciones Atlapa con un pabellón utilizado para difundir el próximo Festival de Cometas, en conjunto con la Asociación China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios de Panamá (ACHIMPA) .

Los miembros del Conjunto Típico APROCHIPA hicieron una presentación de varias danzas el domingo para deleite de los asistentes.

Más fotos y un video aparecen en http://aprochipa.blogspot.com/2009/01/aprochipa-en-2do-festival-oriental-de.html

APROCHIPA en Facebook

APROCHIPA tiene un sitio Facebook al cual puedes subir fotos y comentarios en http://www.facebook.com/group.php?gid=24496863239 Tambien tenemos nuestro blog, al cual contactan usuarios en:

Panama [19%]
United States [17%]
Mexico [11%] Venezuela [7%] Spain [7%] Colombia [5%] Argentina [4%] Resto de Latinoamerica [24%]
Australia [1%] United Kingdom [1%]
Hong Kong S.A.R., China [1%] Japan [1%]
Denmark [1%] France [1%]




Oportunidades Educacionales
Becas Study of US Insitutes (SUSI).

De la Sección Cultural de la Embajada de Estados Unidos, invitan al Programa de Intercambio Universitario con los Estados Unidos, llamado SUSI para jóvenes lideres.
Es un intercambio cultural y educativo que consta de actividad académica, con todos los gastos pagos.
Dos de los programas son iguales, solo que uno es en español y el otro es en ingles, y se daran en las mismas fechas - 11 de julio al 15 de agosto (5 semanas). El tercero es en ingles y es para estudiantes que tengan un interes solido y experiencia con el ambiente - 28 de junio al 6 de agosto (6 semanas)
Fecha limite de entrega de las solicitudes adjuntas via EMAIL a pancultural@ state.gov: Viernes 13 de febrero, 2009.
Nota: Es imprescindible tener buen manejo del idioma inglés.
Para mayor información de otros programas vea http://aprochipa.blogspot.com/search/label/becas


En este correo compartimos con nuestros miembros las invitaciones y avisos que han llegado a nuestra oficina y pueden ser de provecho para la actividad profesional de la membresía. Las personas mencionadadas en cada aviso pueden suministrar mayores detalles.
Ene 4, 2009



IX Festival de Cometas Aprochipa - Reglamento de Participación

IX FESTIVAL DE LA COMETA Y EL PANDERO APROCHIPA


REGLAMENTOS DE PARTICIPACION


1º Podrán participar en el concurso de cometas y panderos todas las personas que hayan cumplido todos los requisitos de inscripción y que la inscripción haya sido dentro del período establecido por el Comité Organizador.

2º Habrá un límite máximo de participantes en cada categoría y sub-categoría que será establecida por el Comité Organizador.

3º Se establecen dos categorías, las cometas y panderos artesanales (Categoría A), y las cometas y panderos de tipo comercial (Categoría B). Se entiende por artesanal, aquellas que han sido confeccionadas manualmente, de forma individual; y por comercial, aquellas que han sido confeccionadas en una industria y que han salido de una línea de producción.

4º En ambas categorías los materiales utilizados para la confección de las cometas y los panderos serán a discreción de los participantes.

5º Cada categoría tendrá 2 sub-categorías, que son:
Sub-categoría Infantil: hasta 12 años de edad
Sub-categoría Abierta: de 13 años en adelante

6º En la categoría A se evaluarán la originalidad, la confección y la habilidad para volar la cometa. En la habilidad para volar la cometa se calificará el tiempo necesario para volar la comenta, la altura y el tiempo de permanencia en el aire.

7º En la categoría B se evaluará la habilidad para volar la cometa.

8º El día del evento, cada participante inscrito deberá presentar una identificación con foto, para confirmar la identidad y la edad del mismo. El día del evento no habrá inscripciones.

9º Solamente la persona inscrita podrá volar la cometa o el pandero, y cada cometa o pandero solamente podrá participar en una sola categoría y subcategoría, es decir, cada cometa y pandero solamente puede ser utilizada por un solo participante. Está prohibido el uso de ayudantes para volar la cometa y el pandero, si lo usa, será descalificado inmediatamente.

10º. Cada participante tendrá un máximo de 15 minutos para hacer volar su cometa, si no lo hace en este tiempo, queda descalificado, y tendrá 15 minutos para mantenerla elevada.

11º Queda prohibido el colocar material que haga daño o destruya otras cometas, tales como hojas de afeitar, agujas, vidrios, etc., por lo cual todas las cometas y panderos serán revisadas antes de ser voladas. Se prohibe volar las cometas a alturas que afecten el tráfico áereo.

12º El Jurado Calificador escogido por el Comité Organizador será el encargado designar a los ganadores en cada sub-categoría y sus decisiones serán finales.

13º Se darán premios a los 3 primeros lugares de cada sub-categoría.

14º El participante que presente una conducta no apropiada y se comporte de forma agresiva será descalificado.

15º Las violaciones a este reglamento por parte de los participantes será suficiente para descalificarlos.

16º Los cambios al reglamento serán posteadas en linea en http://aprochipa.blogspot.com/ Las situaciones no incluidas en este reglamento serán únicamente resueltas por el Comité Organizador. reglamento.festival.doc






HORARIO

INICIO DEL EVENTO


REGISTRO Y COMPETENCIA – COMERCIAL 2:00 a 3:00 p.m.

Distribución de Cometas 2:30 a 3:30 p.m.

REGISTRO Y COMPETENCIA – ARTESANAL 3:00 a 4:30 p.m.

Competencia 3 mejores diseños Artesanales 5:00 p.m.

Entrega de Trofeos 5:30 p.m.

Cierre del evento 6:00 p.m.





Formulario de inscripción


2.2.09

Cumpleañeros de febrero


Estimados Socios,

Hacemos llegar mejores deseos a los socios que están celebrando un año más de vida en el mes de febrero:

01 Sussy Yee de Miranda
03 Esteban Wong
06 Estaban Cheung Ngan Cheung
06 Ramón Arturo Mon
07 Doris Ung
14 John Cletus Cheng
16 Nahir León de Osorio
18 Federico Liao
19 Zuleika Chu Chen
19 Iván Ho
20 Ana Hun de Him
21 María Isabel Chen
22 Enrique Chial León
22 Juan Mock Siu
23 Sandra Lee de Sarmiento
23 Meilyn Chan Cervera
26 Eladio Ho Chong

Con los mejores deseos,

JUNTA DIRECTIVA