Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

28.10.08

[APROCHIPA] Nov 21 Cena de Dia de la Madre y Navidad



Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)


Cena de Dia de la Madre y Navidad
APROCHIPA tendrá su tradicional cena de Día de la Madre y Navidad el 21 de NOVIEMBRE en el Restaurante Lung Fung a las 7:30 PM. El valor del boleto ayudará a contribuir a las actividades de la Asociación.

Para mayor información contactar a Yelipsa al 236-0255 Ext. 127 o 23673555 en las oficinas de APROCHIPA o el 66388707.

Fecha: 21 de noviembre 2008

Lugar: Restaurante Palacio Lung Fung

Hora: 7:30 p.m. Costo: $20.00 por persona, $18.00 miembros activos, $8 niños






APROCHIPA http://www.aprochipa.org/ http://aprochipa.blogspot.com/ Domicilio: Aptdo. 0819-02435 (El Dorado), Centro Cultural Chino-Panameño, Camino de la Amistad, Ciudad de Panamá, Panamá.
Para donaciones y cuotas de membresía, se pueden hacer depósitos en la cuenta de Banco General 03-72-01-033281-8 a nombre de "Asociación de Profesionales Chino-Panameña" y enviar copia del comprobante a nuestras oficinas.

27.10.08

[APROCHIPA] Avisos y noticias Oct 27

Próximas Actividades

Charla de Prevención del Cáncer
La Asociacion China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios de Panamá (ACHIMPA) te invita a la Charla Gratuita : "Hoy es el Mejor Momento ...
Prevenir es la Cura en la Lucha contra el Cáncer" acerca de la Prevención, Educación, Difusión, Planeación y Tratamiento de este mal.
Día: Martes 28 de octubre, 2008
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Chino-Panameño (Salón de Actos)
Temas: Cáncer de Mamas, Cérvico Uterino, Próstata, Colon-Rectal
Auspician: ACHIMPA, MINSA; Centro Cultural, APROCHIPA y otras agrupaciones


Cena de Dia de la Madre y Navidad
APROCHIPA tendrá su tradicional cena de Día de la Madre y Navidad el 21 de octubre en el Restaurante Lung Fung a las 7:30 PM. El valor del boleto ayudará a contibuir a las actividades de la Asociación. Para mayor información contactar a Yelipsa al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA.
Para mayor información contactar a Yelipsa al 236-0255 Ext. 127 en las oficinas de APROCHIPA o el 66194124.
Fecha: 21 de noviembre 2008
Lugar: Restaurante Palacio Lung Fung
Hora: 7:30 p.m. Costo: $20.00 por persona, $18.00 miembros activos, $8 niños


Oportunidades Educacionales

Concurso de Becas para E.U.
La Sección Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Panama anuncia su programas de becas. Las becas son otorgadas a través de concursos donde los aspirantes son seleccionados en base a sus meritos académicos, sin distinción de raza, credo político o religioso, o sexo. Los programas y sus fechas de cierre son:
Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario hasta 31 de octubre de 2008
Los interesados pueden obtener mayor información sobre estos programas en la página web: http://spanish.panama.usembassy.gov/educa.html , llamando al 207-7000, extensión 7459, o escribiendo a pancultural@ state.gov El socio Mario Him mariohim @gmail.com está brindando asesoría a los candidatos.


SENACYT otorga becas para excelencia
SENACYT estará recibiendo solicitudes para becas a candidatos de alto rendimiento académico para estudio de doctorado y licenciatura en:
- Programa de Becas de Excelencia Profesional 2009. Subprograma A: Doctorado para universidades públicas o laboratorios, dirigido a personal con fines académicos o de investigación en aéreas de ciencia y tecnología de universidades públicas o de laboratorios científicos o tecnológicos de interés nacional.
- Programa Nacional de Investigadores: Becas de Doctorado y Postdoctorado 2009 para graduandos o graduados con nivel de licenciatura o superior, con alto desempeño académico que deseen dedicarse a la investigación en áreas de ciencia y tecnología.
- Programa de Becas de Estudio de Pregrado de Excelencia 2009 para studiantes de alto rendimiento académico que deseen títulos de licenciatura en los centros y carreras listadas por el programa.
Los plazos para propuestas vencen desde el 17 de diciembre, 2008 según el programa.
Para mayor información, debe ver los requisitos en
http://www.senacyt.gob.pa/utilidades/convocatorias/situacionConvocatorias.php?idSituacionConvocatoria=becas



Oportunidades Comerciales

Exhibicion de Informática para Pequeña Empresa
Pymetic 2008 es una exposición para apoyar la difusión y comercialización de soluciones y servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) dirigidos a las Puequeña y Mediana Empresa (PYME) de América Latina a celebrarse el 20 y 21 de noviembre de 2008 en Torres de las Americas – Ciudad de Panamá. Para inscribirse gratuitamente. Pulse Aquí. http://www.iadb.org/mif/pymetic/Registration.cfm?lang=es



Oportunidades Laborales

Ingeniero Industrial
Representaciones Díaz, S.A. está buscando ingeniero (a) industrial o similar para desarrollar y administrar un departamento de logística, distribución y almacenamiento. Los interesados deben contactar a Sr. José Díaz al tel.6677-3948 o 217-2419. Salario según aptitudes.


Misas en chino
Recibimos invitación del R.P. Pablo Liu para las misas celebradas en chino y español el último día del mes a las 12 p.m. Parroquia Santa Marta, Altos del Chase, El Dorado. La próxima misa será el Domingo 30 de Noviembre de 2008, 12:00 pm. Para mayor información, llamar al 268-2058, 6730-1081, yongpingpaul@ hotmail.com


En este correo compartimos con nuestros miembros las invitaciones y avisos que han llegado a nuestra oficina y pueden ser de provecho para la actividad profesional de la membresía. Las personas mencionadadas en cada aviso pueden suministrar mayores detalles.
Oct 27, 2008



AVISO: Nuestro proveedor está haciendo reparaciones en nuestro dominio aprochipa.org desde Octubre 8. Mientras tanto, pueden enviar sus correos a la Asociación en aaguilar@ nysbar.com

26.10.08

Oct. 28: Prevenir en la lucha contra el cáncer



La Asociacion China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios de Panamá (ACHIMPA) te invita a la Charla Gratuita:

"Hoy es el Mejor Momento ...
Prevenir es la Cura en la Lucha contra el Cáncer"
Prevención, Educación, Difusión, Planeación y Tratamiento


Día: Martes 28 de octubre, 2008
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Chino-Panameño (Salón de Actos)
Temas: Cáncer de Mamas, Cérvico Uterino, Próstata, Colon-Rectal


Auspician: ACHIMPA, MINSA; Centro Cultural, APROCHIPA y otras agrupaciones




19.10.08

19.10 Entrega de Canastillas



APROCHIPA se sumó a la Embajada de Taiwan y agrupaciones como ACHIMPA para conmemorar el Aniversario de la República de China, haciendo entrega de canastillas en la sección de maternidad del Hospital Santo Tomás el 10 de octubre, 2008.




Con motivo de nuestro aniversario, hicimos entrega de canastillas a madres necesitadas el 18 de octubre, 2008. Estas actividades fueron posibles gracias a las donaciones hechas por los miembros para la confección de las canastillas:

1. Yolanda Chin
2. John Sun
3. Irmita Cheung
4. Arturo Him
5. Maritza de
6. Jorge Mock
7. Juan Mock
8. Diana Chu
9. Judith Salazar de De León
10. Chin Chong Shun
11. Van Kiet
12. Ingobert Mock
13. Julio Mock
14. Jenny Cheng
15. Cristina Pérez
16. Dr. Alejandro Lee
17. Rocío Mock
18. Cesar A. Chung
19. Berta Alicia Chen
20. Alvaro Aguilar Alfú
.

16.10.08

16.10 Charla sobre Bienes Raices







El Ing. Carlos Chen Cheng de Bienes Raices Feng Shui expuso acerca del tema Bienes Raices como Inversión ante una nutrida concurrencia en la Asamblea General del 16 de octubre, 2008.





Además se juramentó como nuevo miembro al Ing. Victor Chan Real (izq.), quien funge como Administrador de Proyectos en Copa Airlines . Lo acompaña su padrino, el Ing. Mario Him.


14.10.08

Reinado Teleton 2008




Catalina Shun Cheng, miembro de APROCHIPA, candidata al Reinado del Banco Nacional de Panamá a beneficio de la Teleton 20-30, invita al evento bailable el próximo 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa, Hotel Panamá, desde las 4:00 p.m. con Ulpiano Vergara como artista invitado. El boleto tiene un valor de pre-venta de B/.8.00 (hasta el 30 de octubre) y el día del evento tendra un costo de B/. 10.00. Para información pueden contactar al 6719-7507 o 505-3822.

13.10.08

Programas de MBA Ejecutivo en China

Una de las opciones para estudios en China sin tener que lidiar con el idioma chino son los cursos de maestría de negocios ofrecidos por universidades de E.U. con universidades de China, como son descritos en este artículo.

Otras guias con enlaces a los programas de maestría son:



Going to School on China

Date November 10, 2007

When Paris-based HEC School of Management began offering an executive M.B.A. in Beijing last year, some managers from Chinese state-owned enterprises had a complaint: Classes were cutting into social time.

"One of the big surprises to us is that students on Chinese E.M.B.A.s party a lot. Executive education and training is seen as a reward, a perk" and a valuable networking opportunity, says Joshua Kobb, HEC's director of international programs. Participants "would say, 'Can we finish at 5:30? Then we're going to go have a banquet at a restaurant,' " he recalls.

This year, HEC sat its newest batch of students down at the start of the term and explained that acquiring the degree isn't a party-packed office break. "It's a learning process for us," says Mr. Kobb. "To be successful in China, you need to be flexible and adapt -- but at the same time, you have to ensure the academics behind it."

China's booming economy presents many opportunities to Western business schools, as well as some unique challenges. Demand for business education is enormous, and business schools from across the world are rushing to tap it. These schools are competing for joint-venture partners and staff, and grappling with a range of issues -- from how to price the degree in a country where incomes remain significantly lower than in many European nations, to how to succeed in getting students to buckle down.

China's government authorized local universities to grant M.B.A.'s in 1991. There are now 95 universities offering the degrees; at least two dozen of the programs are run by foreign business schools as joint ventures with Chinese universities, including an executive M.B.A. offered by Nanjing University with the U.S.'s Cornell University, and the China Europe International Business School, a joint venture in Shanghai between Shanghai Jiaotong University and the European Foundation for Management Development.

HEC, which is in its second year in China, set up its program in partnership with the Training Center of the State-owned Assets and Securities Administration Commission of the State Council. HEC delivers the program by itself. SASAC markets the degree to its members, which are state-owned enterprises. HEC will begin marketing its China-based M.B.A. to the private sector next year.

Most of its students are senior executives. During the program's first year, professors had another problem besides the demand for more parties: Some executives were sending secretaries or other staff to sit in for them in class. "They'd say, 'I'm very busy, I'm going to send someone to take notes today,' " Mr. Kobb says. "In their minds, training means passive learning. We have to remind them it's active learning: You have to be there -- there's a lot of group-discussion work."

"Very early on, we had to enforce the attendance policy and scare people: We had to say, 'Look, if you miss more than two days, you don't get the degree,' " he says.

There were other adjustments. The school had to hire graduate students to help translate the lessons, which are delivered in English. That was straightforward enough. But HEC's professors also found they had to work hard to get students involved in the classroom, leading to a change in the way professors ask many of their questions. For instance, instead of inquiring directly about marketing techniques, professors find they get better response by "going into a question from a personal standpoint," Mr. Kobb says. Professors ask, "How many of you have a car? When you were looking for a car, how important was an international brand to you?"

Pricing has been another tricky issue. HEC's degree in Paris costs €42,000, or nearly $61,500. The school initially aimed to charge €35,000 in China, but the country's lower incomes made that price out of reach for many. So they offer SASAC members a "scholarship" of sorts: Students who come from SASAC companies pay €29,000.

That price is expected to rise as the program becomes more established. "We're very conscious that this is new," Mr. Kobb says. "There will be evolution in the format, in the price, in the content."

Getting a foot in the door is key for many business schools. In 2005, Insead, which has campuses in Fontainebleau, France, and Singapore, hired Boston Consulting Group to study the potential of China and India. The study concluded that the market for business education in China was valued at $500 million annually. India's M.B.A. market was worth about $150 million.

Insead last year set up a joint-venture E.M.B.A. program with Tsinghua University. Students do part of the program at Tsinghua, and part of it at the Singapore campus. "We feel there's dramatic growth potential in China," says Mark Norbury, director of Insead's executive M.B.A. programs.

One big driver of demand for M.B.A. programs offered by Western universities is the expansion of Chinese companies overseas. "A major trend emerging is the expatriation of Chinese managers overseas, and to be properly prepared for the global work place, Chinese M.B.A.s need to know how to integrate fast in foreign work places," says Jonathan Di Rollo, author of "China MBA Guide."

For some universities, rustling up staff to deliver a program in China is a challenge. While some joint ventures rely on the local partner to provide some teachers, some foreign schools teach the entire program themselves.

Canada-based Carleton University's Sprott School of Business set up a joint-venture E.M.B.A. program in 2004 with Shanghai's Donghua University. Sprott, which also offers an M.B.A. in Iran, sends its own staff to teach at both offshore programs to maintain quality. "We guard our brand very jealously and don't want it watered down," says Ian Lee, M.B.A. program director at the Sprott School of Business.

Maintaining the school's accreditation with the Association to Advance Collegiate Schools of Business, a U.S.-based accreditation body, also is an issue. "If you're delivering an offshore program, AACSB insists it's part of the equation, and if you're using offshore faculty, they look at the credentials of those faculty," Mr. Lee says.

The AACSB says it encourages innovative approaches to educational activities, and partnerships and strategic alliances can be part of that. "We don't require, in a partnership arrangement, that all the faculty come from the accredited school," but it is up to the accredited school to prove to the AACSB that any faculty from, say, a Chinese university, is qualified to teach their program, says Jerry E. Trapnell, AACSB executive vice president and chief accreditation officer.

So to staff its China program, the Sprott School of Business sent an assortment of full- and part-time staff, including some faculty on sabbaticals. "We also had to go out and recruit" from universities including Canada's University of Ottawa, Mr. Lee says.

Insead says the Beijing-based portion of its joint program is taught by Tsinghua faculty, most of whom have done their Ph.D.s at prestigious business schools in the U.S. and have taught outside China.

Competition for partners also is becoming an issue. Carleton began talks with Donghua five years ago, and it wasn't alone in seeking a pact: Donghua was talking with other partners, and it set up a joint-venture M.B.A. program with Philadelphia's St. Joseph's University in 2004.

"In the last three to five years, there was this gold rush of universities," says Mr. Lee. He adds: "First-mover advantage will be very important."

By CRIS PRYSTAY

Write to Cris Prystay at cris.prystay @wsj.com



Otros programas en inglés en Oriente:

12.10.08

Oct 23-25: Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá

Hemos recibido la siguiente información del Comité Organizador de la Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá. Iremos difundiendo mayor información a medida que vayamos recibiéndola:

La convencion es la numero 36 que se celebra y la conferencia la 43, es del 23 al 25 de octubre, 2008.

La primera noche, es en el Restaurante Lung Fung, la segunda, escogencia de reina, Hotel Continental, la tercera, Rest Sunly. Los costos son:

Rest Lung Fung - 20.00 Acto de Inauguracion 23 de Oct
Hotel Continental, 25.00 Escogencia Reina 24 Oct
Rest Sunly 20.00 Clausura 25 OCt

Los boletos se pueden adquirir con Jenny en el Centro Cultural Chino Panameno:
Jenny Ng de Leung Tel. 236-0255, ext. 129 http://www.ccchp-isys.edu.pa

Todos los eventos estan abiertos al publico. Habrá un paseo por el Canal de Panama, tránsito parcial, desde Flamenco hasta Gamboa a B/. 80.




Más sobre Convenciones anteriores:
Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá - Reinado Centroamericano

10.10.08

10.10 Conmemoración de Doble Diez



Representantes de APROCHIPA y varias agrupaciones chino-panameñas acompañaron al Emabajador de la República de China-Taiwan, Simón Shen-Yeaw Ko, durante los actos de recordación del Doble Diez. En la mañana del 10 de octubre, 2008, se colocaron ofrendas florales en la estatua en Plaza Catedral del primer presidente de Panamá, Manual Amador Guerrero, y Ave. República de China del primer presidente de la República de China, Sun Yat Sen.

8.10.08

[APROCHIPA] Avisos y noticias Oct 7

Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)
Avisos y Noticias



Próximas Actividades

Canastillas
Requerimos donaciones de artículos de bebé para las tradicionales canastillas entregadas a madres de la Sección de Maternidad del Hospital Santo Tomás. Los socios que deseen participar en la entrega del 18 de octubre, favor contactar a la Licda. Rocío Mock, teléfono 236-7082 y celular 6674-0048 o contactar a Yelipsa al 236-7355.


Asamblea General - Bienes Raices como Inversión
Convocamos a nuestra Asamblea General el jueves 16 de octubre en el salón VIP del Centro Cultural Chino-Panameño a las 7:30 PM. El Ing. Carlos Chen Cheng, Gerente General de Feng Shui Bienes Raices estará brindando una presentación acerca de Bienes Raíces en Panamá como Forma de Inversión.
Este es un tema de interés para los que están en busca de una residencia o ya cuentan con un hogar.


Liga de Bolasuave APROCHIPA 2008
El 24 de septiembre se inició la Liga de Baloncesto, APROCHIPA 2008, con la participación de cuatro equipos: Aprochipa, patrocinado por Gold Mills; Centro Cultural Chino Panameño (empleados y profesores), Frosty (Aire Acondicionados) y Panasonic. Los juegos se efectúan cada miércoles en el Gimnasio del Centro Cultural Chino a las 7:30 PM y están abiertos al público. La clausura de este evento será el 6 de noviembre en el Restaurante Sunly al final del juego de campeonato.


Oportunidades Educacionales

Concurso de Becas para E.U.
La Sección Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Panama anuncia su programas de becas. Las becas son otorgadas a través de concursos donde los aspirantes son seleccionados en base a sus meritos académicos, sin distinción de raza, credo político o religioso, o sexo. Los programas y sus fechas de cierre son:
Junior Foreign Faculty Enhancement Seminar (se require un buen nivel de ingles) hasta 14 de octubre de 2008
Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario hasta 31 de octubre de 2008
Los interesados pueden obtener mayor información sobre estos programas en la página web: http://spanish.panama.usembassy.gov/educa.html , llamando al 207-7000, extensión 7459, o escribiendo a pancultural@ state.gov El socio Mario Him mariohim @gmail.com está brindando asesoría a los candidatos.


Oportunidades Comerciales

Directorio de Empresas de Centroamérica y Panamá
Paula Chen de la Oficina Comercial de Centroamérica (CATO) de Taipei invita a los miembros de APROCHIPA a listar sus productos y servicios en su sitio web Central America FTA Product Center, dedicado a promover las exportaciones de países que tienen tratados de libre comercio con Taiwan. Los listados pueden ser en inglés, español y/o chino. Este sitio web fue creado por la Oficina Comercial de Centro América, la entidad en Taiwán encargada del desarrollo comercial de Centro América, con el propósito de promover la imagen de los países centroamericanos, sus oportunidades de libre comercio y la comercialización de los excelentes productos centroamericanos. Pueden inscribirse directamente al sitio http://www.centralamericaproduct.org/spn/index.php o pidiendo el formulario de inscripción a Alvaro Aguilar aaguilar @nysbar.com o al tel. 3406444. Para más información de la CATO, pueden contactar directamente a http://www.cato.com.tw



Oportunidades Laborales

Pasantias
La Dirección de Estudios Tributarios del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT requiere de la contratación de 2 pasantes por tiempo definido estudiantes de Derecho, que maneje Office por medio tiempo para colaborar con el formateo de archivos de Tratados Tributarios. Favor enviar hojas de vida a RSolis @ciat.org o IOrtiz @ciat.org.



Votación de Proyecto Banco General

Banco General realiza su programa Vote por las asociaciones de su preferencia donde aportará fondos dedicados a la labor social. Si eres cliente del Banco General, con tu voto podras darle la oportunidad a la Asociación China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios de Panamá (ACHIMPA) para que opte por alguno de estos premios donde pueda ayudar en sus programs sociales. Sólo los clientes de Banco General podrán votar a través de las papeletas enviadas por correo y que también están en nuestras sucursales y las cuales podrán depositar en los buzones ubicados en las sucursales a nivel nacional. También puede hacer su votación a través de http://www.bgeneral.com/



En este correo compartimos con nuestros miembros las invitaciones y avisos que han llegado a nuestra oficina y pueden ser de provecho para la actividad profesional de la membresía. Las personas mencionadadas en cada aviso pueden suministrar mayores detalles.
Oct 7, 2008





1.10.08

Revista Consejos del Prof. Chung



La Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA) realizó en el Salón Imperial del Palacio Lung Fung el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva 2008, presidida por Álvaro Aguilar Alfú. En dicho acto se dieron cita destacadas personalidades del sector económico y el cuerpo diplomático acreditado en Panamá.Tres profesionales sobresalientes fueron homenajeados por sus logros destacados en pro de la comunidad. Para dicha mención han sido seleccionados los miembros:
Arq. Terry Wong, Dra. Edna Chue de Coto e Ing. Phyllis Fong
En la foto aparecen de izquiera a derecha los directivos Esteban Cheung, Juan Mock, Van Kiet Ung, Judith Salazar De León, Rocio Mock, Ingobert Mock, Jorge Mock, Arturo Him, Elisa von Chong, Nitzia Chong, Chin Shun, Diana Chu, Alvaro Aguilar Alfú, Ana Lam, Jenny Chen, Jose Barrios Ng, Carlos Siu, Mario Him, Maria Lee, y Rosa Liu.
APROCHIPA fue fundada hace 40 años el 11 de septiembre de 1967. Mayor información aparece en http://aprochipa.blogspot.com

Año 2, Edición 7 Octubre-Diciembre 2008 http://www.dbcstudio.com/RevistaOnline/Revista_Online.html