Facebook Asociación de Profesionales Chino Panameña (APROCHIPA)'s Facebook Wall

29.11.07

Cumpleañeros de DICIEMBRE

Estimados Socios,

Les deseamos un feliz mes y que en sus hogares reine la paz, la alegría y
el amor.

Felicidades a los cumpleañeros (ver archivo adjunto) y Felices fiestas de
fin de año!

Con Aprecio,

JUNTA DIRECTIVA

Charla Orientación a Estudiantes Graduandos del Instituto Sun Yat Sen

Estimados Socios,

El martes 20 de noviembre, APROCHIPA en conjunto con la Asoc. de Padres de Familia del Instituto Sun Yat Sen realizamos una charla de orientación a estudiantes graduandos de 6to año con el fin de hablarles de cómo preparar un Currículo, qué hacer durante una entrevista de trabajo y cómo aplicar para becas de estudios internacionales. Los expositores fueron la Licda. Yelania Morales, Oficial de Recursos Humanos de Global Bank y el Ing. Mario Him por parte de la Asociación Fullbright. El Ing. Alejandro Lee, presidente de la Asoc. de Padres de Familia dio las palabras de inicio mientras que yo, Chin C. Shun el mensaje de cierre.

Los estudiantes pudieron aclarar dudas e inquietudes y fue una bonita oportunidad para orientarlos en los próximos pasos a seguir en su vida de estudiantes adultos.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA

23.11.07

Nov 22: Asamblea General / Nuevos Socios


Estimados Socios,
De parte de la Junta Directiva y los Socios deseamos darle una cordial bienvenida a los nuevos socios juramentados ayer 22 noviembre. Ellos son Dra. Ana L. Lam, Licda. Ing. Dora Chen e Ing. José Chong. Bienvenidos a la familia APROCHIPA!
Aprovecho para decirles que la Asamblea fue muy participativa y con buena concurrencia. Sin embargo, esperamos que aquellos miembros que no se han presentado en las últimas actividades, los exhortamos a que se reactiven y participen dinámicamente. De hecho les cuento que el tema de la charla fue de mucho interés para todos.
Queremos también informarles que hicimos La Charla de Orientación para Preparación de una Hoja de Vida, Entrevista de Trabajo y Participación en Becas Internacionales. Esta actividad se hizo en el Centro Cultural Chino Panameño anteriormte.
Adjunto unas fotos de la Asamblea que incluyó Charla de Finanzas Personales.
Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA

13.11.07

Nov 19/20: Cena con la Oficina Comercial de la República Popular de China y Asuntos Varios

Estimados Socios,
  
Nuestra Asociación ha invitado al Sr. Bao Esheng, Representante de la Oficina Comercial de la República Popular de China, a una cena a realizarse el 19 noviembre en el Restaurante Sunly a las 7:00 p.m.

Invitamos a todos los socios para que nos acompañen a esta cena cuya donación es de B/.20.00 por persona.

Los interesados deberán confirmar con Yelipsa a los teléfonos 236-0255 ext.127 o al 236-7355. Confirmar a más tardar este viernes 16 de noviembre.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles de las próximas actividades incluyendo:

1. 20 de noviembre – Charla de Orientación a Estudiantes del Chino Panameño para Entrevistas de Trabajo y Concurso de Becas

2. 20 de noviembre - Asamblea General con la Charla: Manejo de Finanzas Personales

3. 30 de noviembre - Cena del Día de la Madre y de Navidad. Estamos decorando la fiesta de típico y necesitamos adornos como javas y chácaras por si algún socio(a) puede prestarnos estos artículos para ese día.

Si tienen alguna inquietud, no duden en contactarnos por los medios que Uds. ya conocen.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA








中巴華裔專業協會宴請鮑鄂生代表
(駐巴拿馬商代處供稿)

 2007/11/22 




  為了進一步了解中國情況和日後的各種文化和商業交流,中巴華裔專業協會(APROCHIPA)19日晚宴請中國巴拿馬貿易發展辦事處鮑鄂生代表、中華總會會長黃偉文和副會長黎煥欣。宴會中,賓客雙方相談愉快並讓鮑代表進一步了解了APROCHIPA的組織成員及其在巴專業人才社會的重要性。
http://big5.fmprc.gov.cn/gate/big5/www.fmprc.gov.cn/chn/wjb/zwjg/zwbd/t383144.htm



8.11.07

Visita de APROCHIPA a Embajada de Republica de China

En días pasados, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales Chino-Panamaños (APROCHIPA) efectuaron una visita al despacho del embajador de la República de China, Tomás Ping-Fu Hou, a fin de presentar los planes de la Asociación para el próximo año.
Tomás Ping-Fu Hou tiene 59 años de edad y cuenta con una licenciatura y una maestría en relaciones internacionales, ambas obtenidas en la Universidad de Georgetown, y ha desempeñado los cargos de tercer y segundo secretario de la Embajada de China en Panamá, ha sido consejero en la Embajada de China en Belice y director general de la Oficina Económica y Cultural de China en San Pablo, Brasil y embajador de China en El Salvador.
En la foto aparecen Mario Him y Alvaro Aguilar, directores de APROCHIPA, el Embajador Tomás Ping-Fu Hou, Chin C. Shun, Presidente de APROCHIPA, y Min-Chi Chen, Secretario de Asuntos Chinos de Ultramar.

7.11.07

Nov 30: Cena del Día de la Madre y de Navidad

Estimados Socios,

Les invitamos a que nos acompañen en nuestra tradicional Cena del Día de la Madre y de Navidad que se realizará en el Restaurante Lung Fung el próximo 30 de noviembre a las 7:30 p.m.

Adjunto la invitación con más detalles de esta actividad.

Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA

6.11.07

Patrocinio a Teletón 20-30 2007


Estimados Socios,

La Asociación China de Panamá será Patrocinador Oficial de la Teletón 20-30 versión 2007 que se celebrará en próximas fechas acostumbradas.

Por tal motivo, dicha Asociación que es la entidad madre de todas las asociaciones chinas organizadas en Panamá, nos ha solicitado nuestra cooperación para que hagamos una colecta de donaciones en efectivo y así poder contribuir con los B/.40,000.00 (cuarenta mil balboas con 00/100) en que se ha comprometido la Asociación China de Panamá. Compromiso que no solo representa todas las asociaciones chinas sino a cada miembro de nuestra Comunidad.

Vemos esta contribución con mucha proyección positiva para la sociedad panameña y más aún que estaremos apoyando a una noble causa en beneficio de los más necesitados. Esto reafirmará nuestra integración como un grupo activo no solo en las facetas económicas y culturales, sino también de proyección social.

Nuestra secretaria Yelipsa (tel.236-7355 o 236-0255 ext.120) estará llevando un registro de las donaciones y aquel que contribuya con B/.500.00 o más, su nombre aparecerá en el cintillo que se proyectará en pantalla. Aquellas personas que desean recibo deberán notificarlo para después solicitarle a la Asociación China que se encargue de pedirlo a la TELETON 20-30.

También están disponibles las alcancías para que sean puestas en sus negocios y así aumentar la oportunidad de recaudar más fondos. De tener interés favor notificarlo a Yelipsa o por esta vía para coordinar con la Asociación China.

Es una buena oportunidad para todos los socios que querramos deducir impuesto sobre la renta y la vez resaltar el nombre de APROCHIPA en esta noble actividad.

Esperamos contar con el apoyo de todos! TU ERES LA TELETON!!!

Atentamente,

Junta Directiva

Entrega de Canastas / Liga de Baloncesto APROCHIPA



Estimados Socios,

En días pasados, específicamente el 28 octubre del presente año salió en el Diario Chino Latinoamericano un artículo sobre la actividad de donación que realizamos a la Sección de Maternidad del Hospital Santo Tomás. Este noticia fue enviada por nuestro socio Esteban Cheung a quien de seguro le pueden preguntar qué dice en los caracteres chinos.

También les hacemos llegar imágenes de la inauguración de la Liga de Baloncesto Copa APROCHIPA celebrada el pasado miércoles 31 de octubre cuyos juegos se están realizando en el Gimnasio del Centro Cultural Chino Panameño. Esta actividad tiene como organizador a nuestro socio Mario Him.

Recuerden nuestras próximas actividades del 20 noviembre y 30 de noviembre cuyo e-mail de invitación se los enviaremos nuevamente.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA